Numismática

Pagan 8 millones de dólares al afortunado dueño de esta moneda

Por el simple hecho de almacenar monedas y billetes antiguos, varias personas se han hecho con una gran suma en dólares

En el último tiempo, una disciplina que ha tomado relevancia en Estados Unidos y el mundo es la Numismática. Sucede que, por el simple hecho de almacenar monedas y billetes antiguos, varias personas se han hecho con una gran suma en dólares.

monedas, numismatica.jpg

La valiosa moneda de un dólar que puede darte 8 millones de dólares

La moneda en cuestión es un famoso dólar de plata del año 1804, que es conocido como "el rey de las monedas americanas". Con una gran historia detrás, este codiciado ejemplar sólo ha tenido cinco dueños en total.

Pese a su fama, esta moneda se ha subastado apenas una vez, aunque por una cifra histórica: se vendió por nada más y nada menos que 8 millones de dólares.

►TE PUEDE INTERESAR: Remuneran con 150 mil dólares al feliz propietario de este billete de 1 dólar

dolar, monedas.avif

Como lo que se pagó por esta moneda de un dólar fue una gran suma, la casa de subastas responsable de venderla ha decidido mantener en secreto la identidad de su comprador. Nadie sabe dónde se encuentra el ejemplar.

En el mundo de la Numismática, el valor de una de estas monedas esta sujeto a distintos factores como el estado de la misma o su antigüedad.

Qué hacer si tienes una moneda o billete valioso

Si cuentas con una moneda o billete valioso en tu poder, no dudes en venderlo si no significa nada para ti. Este sencillo acto puede darte miles de dólares y modificar tu situación económica.

Para vender este tipo de monedas o billetes, puedes contactarte con una casa de Numismática especializada en ventas, o realizar tu mismo la acción por diferentes páginas como Coininvest, Ebay o TodoColección, por nombrar algunos ejemplos.