Numismática

Pagan 4 millones de dólares al afortunado que posea esta moneda

La Numismática es una discplina que abarca el estudio o coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas

Gracias a la Numismática, muchos de los coleccionistas de los Estados Unidos y el mundo han podido hacerse con millones de dólares y grandes cantidades de dinero por el simple hecho de tener una o diferentes monedas.

monedas, numismatica.jpg

La moneda que puede hacerte ganar 4 millones de dólares

Los aficionados de la Numismática se encuentran alerta, sobre todo, en Estados Unidos. Sucede que existe una moneda de cinco centavos, perteneciente a una colección de cinco, que puede hacerte ganar millones de dólares.

Denominada Walton Liberty Head Nickel y creada en el año 1913, esta moneda pertenece hace casi un año a la casa de subastas Great Collections, y es la envidia gran parte del mundo de la Numismática.

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 20.000 dólares al dueño de este billete de 2 dólares

monedas, dolar.jpg

Lo que hace que esta moneda sea tan buscada por los coleccionistas en Estados Unidos es que fue acuñada por accidente. Es que se imprimió justo en el año que se decidió cambiar el diseño de las monedas buffalo, por eso se dice que se creó por error.

La moneda estuvo guardada en el armario de una persona que había perdido a un ser querido en un accidente automivilístico. Fue descubierta en 2003, y se subastó en 2013 por 3.172.500 dólares.

Hasta el momento, sólo se sabe que hay cinco de estas monedas dando vueltas por el mundo: Walton, McDermott, Norweb, Eliasberg y Olsen. En 2022, el metal de estas monedas se compró por una marca especializada en Numismática por la gran suma de 4.200.000 dólares.

Qué hacer si tengo una de estas monedas

Si encuentras una de estas monedas, una de las primeras cosas que debes hacer es determinar su valor. Este mismo dependerá del estado de conservación del elemento, como también de otros factores.

Para cambiarla por dólares, como en este caso, lo ideal es que te acerques con estas monedas a un banco o acudas a tiendas especializadas en Numismática para fijar tu valor. Con la moneda de cinco centavos podrías ganar una gran suma de dinero.