Numismática

Remuneran con más de 200 mil dólares al afortunado que posea esta moneda

En el año 2022, esta moneda de plata fue subastada por 246.750 dólares, lo que representa la recompensa más cara hasta el momento.

En el mundo actual, la Numismática como disciplina cada vez está tomando más relevancia. Es que son muchas las personas que han podido hacerse con grandes sumas de dinero gracias a la colección de billetes y monedas.

En este sentido, un usuario de Tik Tok y coleccionista, Eric Miller, destacó una moneda en particular al responder una consulta de un usuario. Automáticamente, esta clase de monedas pasó al centro de la escena ya que según él valen "una tonelada de dólares".

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan miles de dólares al feliz propietario de esta moneda

monedas, dolares.jpg

La moneda de plata que puede hacerte ganar más de 200 mil dólares

La moneda en cuestión fue creada por Robert Scot bajo el nombre “1800 Draped Bust Dollars” y está compuesta por un 89% de plata y un 11% de cobre. Según el sitio de Numismática USA Coin Book, las monedas de este tipo pueden valer aproximadamente 30.488 dólares o más.

Lo cierto es que Miller afirmó que esta clase de monedas, características por ser una de las más representativas de la libertad en Estados Unidos, pueden llegar a valer más de 200.000 dólares.

►TE PUEDE INTERESAR: Recompensan con 2000 dólares al dichoso que tenga esta moneda chilena

monedas, numismatica.avif

De hecho, en el año 2022, esta moneda de plata fue subastada por 246.750 dólares, lo que representa la recompensa más cara hasta el momento. En enero de este año, esta moneda volvió a ser noticia en el mundo de la Numismática por un valor cercano a los 30.000 dólares.

Especialistas de la Numismática advierten que circula una versión falsa de la moneda

Además de explicar el valor de esta clase de monedas, el coleccionista también advirtió a los usuarios, ya que anda circulando una versión falsa o réplica de la misma.

Sin embargo, como todo en el mundo de la Numismática, esta clase de monedas también tienen un valor en el mercado, aunque es minúsculo en comparación de la original: vale apenas 10 dólares.