Jardinería

Jardín: el truco casero y económico para eliminar la plaga del taladro y proteger tus geranios

Entre las plagas que pueden afectar nuestro jardín, la de los taladros de geranios es una de las más molestas. Cómo combatirla

El jardín es un espacio que requiere de muchos cuidados, sobre todo para evitar la aparición de plagas. No hay momento de mayor desazón para un adepto a la jardinería que el de tener que quitar una de nuestras queridas plantas debido a que una plaga la destruyó.

El ciclo de esta plaga comienza con las mariposas del geranio, que deposita sus huevos en la planta. Cuando las larvas comienzan a creer, se comen las hojas y los tallos. De esta actividad tan dañina es que sacan su nombre de plaga del taladro.

taladro-geranio.jpg
El taladro del geranio puede causar estragos en nuestro jardín.

El taladro del geranio puede causar estragos en nuestro jardín.

Cómo detectar si un geranio está afectado por esta plaga

Las señales de que nuestra planta está afectada por el taladro son en su mayoría muy evidentes, por lo que será fácil identificar dónde tenemos que actuar.

  • Agujeros en los tallos
  • Marchitamiento de hojas
  • Decoloración de hojas
  • Caída de hojas
  • Tallos débiles
  • Muerte de la planta
mariposa-geranio.jpg
La mariposa del geranio es la que comienza el ciclo.

La mariposa del geranio es la que comienza el ciclo.

El económico truco para eliminar la plaga del taladro del jardín

►TE PUEDE INTERESAR: La bella planta que florece todo el año aportando vida a tu jardín incluso en otoño e invierno

Hay una forma natural de combatir esta plaga tan perniciosa, que costará muy poco y es muy efectiva. Simplemente hay que hervir tres cabezas de ajo picadas en agua.

Una vez que el preparado está listo, hay que dejarlo enfriar, y finalmente pasarlo a una botella con rociador. Cuando tenemos todo esto solucionado, simplemente mojamos con el líquido la planta afectada o la que queramos proteger, y la plaga desaparecerá.

Temas relacionados: