Pronóstico del tiempo

Mendoza: hay probabilidad de viento Zonda en el llano para el viernes

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa para el viernes 7 de octubre "una alta probabilidad de viento Zonda en el llano" y la máxima alcanzaría los 32°C

Por UNO

El pronóstico del tiempo, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, indica para el viernes 7 de octubre "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, probabilidad de viento zonda en el llano". La temperatura máxima alcanzaría los 31ºC y la mínima sería de 10ºC.

Por otro lado para este martes se anticipa "nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, tormentas aisladas hacia la noche". Con una máxima de 24ºC y una mínima de 11ºC.

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza.jpg
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa para este martes tormentas aisladas hacia la noche.

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa para este martes tormentas aisladas hacia la noche.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima de 24°C y una mínima de 13°C con una jornada "parcialmente nublada" por la mañana y "tormentas aisladas" hacia la tarde-noche.

►TE PUEDE INTERESAR: Partió el mendocino que marcha caminando a Buenos Aires a peticionar por los jubilados

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que la mínima de esta martes "no baja de 15 grados, pero estará menos cálido que ayer porque se va a ir nublando en la tarde y la máxima no pasaría los 24°C o 25°C con viento del sur en progresivo aumento de intensidad".

Y siguió: "Algunos modelos anuncian tiempo inestable hacia la tarde y la formación de algunos núcleos de tormentas eléctricas aisladas".

La inestabilidad se mantendrá este jueves con tormentas
Para este martes se pronostica la

Para este martes se pronostica la "formación de algunos núcleos de tormentas eléctricas aisladas".

"El miércoles sigue la inestabilidad durante la mañana, con lluvias aisladas, viento del sur y descenso de temperatura, va a estar preferentemente con cielo cubierto y habrá un descenso de las temperaturas con 6°C de mínima por 15°C o 16°C de máxima", agregó.

"El jueves mejora rápidamente, se mantiene fresca la mañana con 7°C u 8°C de mínima, pero se va a 26°C la máxima", dijo.

►TE PUEDE INTERESAR: Incendio en el Valle Grande: se mantiene la guardia de cenizas ante el alerta de viento Zonda

Pero para el viernes volvió a marcar, como lo viene haciendo hace varios días, que "hay una alta probabilidad de viento Zonda en el llano incluyendo la ciudad de Mendoza en la tarde". La temperatura subiría a 31°C o 32°C.

viento zonda en mendoza (21).jpeg
El viernes 7 de octubre la temperatura subiría a 31°C o 32°C por la ocurrencia de viento Zonda.

El viernes 7 de octubre la temperatura subiría a 31°C o 32°C por la ocurrencia de viento Zonda.

Pronóstico del tiempo extendido para Mendoza

Miércoles 5 de octubre: Mayormente nublado con descenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 9ºC.

Jueves 6 de octubre: Mejorando con nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Máxima: 26ºC Mínima: 7ºC.

Viernes 7 de octubre: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, probabilidad de viento zonda en el llano. Máxima: 31ºC Mínima: 10ºC.

Sábado 8 de octubre: Parcialmente nublado y ventoso, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frio. Máxima: 17ºC Mínima: 14ºC.