Incendios forestales

Incendio en el Valle Grande: se mantiene la guardia de cenizas ante el alerta de viento Zonda

"El incendio fue controlado a últimas horas de la tarde tras varias horas de intenso trabajo", informaron esta mañana fuentes de la Municipalidad de San Rafael.

Por UNO

El fuego afectó mas de 8 kilómetros lineales y unas 750 hectáreas de campos con monte nativo.

“El incendio fue controlado a últimas horas de la tarde tras varias horas de intenso trabajo", informaron esta mañana fuentes de la Municipalidad de San Rafael.

El incendio, que se registró ayer camino al ingreso de Valle Grande, se habría originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos, cruzando el río Atuel, sin afectar las cabañas cercanas, sólo un quincho.

►TE PUEDE INTERESAR: Laura Horta en la cumbre del Manaslu: una avalancha, una tormenta y el riesgo de congelamiento

Incendio en Valle Grande 3.jpg

Mientras tanto, personal de Defensa Civil del municipio colabora con el Cuerpo de Bomberos en la “guardia de cenizas” en la zona que se incendió durante el domingo en Valle Grande.

La principal atención está puesta en inmediaciones del “Bosque Euca”, donde fue necesario hidratar árboles y forestación sobre los que pretendía reactivarse el fuego.

Preocupa el que el calor y Zonda puedan reactivar el incendio en Valle Grande

Para este lunes, se prevé una temperatura máxima de hasta 30 grados, tal como ocurrió ayer, y probables vientos tipo Zonda.

“Vamos a permanecer en el lugar hasta que no existan riesgos de reactivación, colaborando en la primera línea con bomberos”, expresó el director de Defensa Civil, Adrián Vergani.

Temas relacionados: