"Durante la jornada de hoy lunes: probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en la zona baja de Malargüe. Situación de viento Norte de intensidad moderada, que podría afectar mayormente a departamentos de zona Este.

El pronóstico del tiempo, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, indica para este lunes 3 de octubre "algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas en el Sur provincia". La temperatura máxima alcanzaría los 28ºC y la mínima sería de 11ºC.

►TE PUEDE INTERESAR: Está controlado el incendio en Valle Grande: siguen los trabajos para evitar que las llamas se reanimen

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima de 29°C y una mínima de 14°C con una jornada "algo nublado" con vientos del Norte.

viento zonda en mendoza (26).jpeg
Para el viernes 7 de octubre también hay probabilidades de ocurrencia de viento Zonda.

Para el viernes 7 de octubre también hay probabilidades de ocurrencia de viento Zonda.

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que octubre comienza con "temperaturas ya casi de primavera avanzada".

►TE PUEDE INTERESAR: Laura Horta en la cumbre del Manaslu: una avalancha, una tormenta y el riesgo de congelamiento

"Para este lunes se espera un día parecido al domingo, pero con más nubosidad. La máxima rondaría los 28°C o 29°C con la diferencia que puede haber aumento de la nubosidad sobre todo en el centro-sur de la provincia generando inestabilidad", agregó.

"Para el martes tenemos una disminución de la máxima porque va a estar bastante inestable y se esperan vientos del Sur o Sureste con la presencia de chaparrones y tormentas aisladas. La mínima sería de 13°C o 14°C y la máxima alcanzaría los 24°C o 25°C", explicó.

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza.jpg
Para este lunes se espera una máxima de 28°C.

Para este lunes se espera una máxima de 28°C.

Por último indicó que el "miércoles va a estar un poco más fresco con 12°C o 13°C de mínima por 20°C o 21°C de máxima".

"Va a seguir inestable y va haber chaparrones durante la madrugada y el viento Sur va ser persistente con cielo bastante nublado", tiró.

"Lo que si se ve para este viernes es una alta probabilidad de viento Zonda en el área metropolitana y la temperatura máxima podría alcanzar los 33°C o 34°C. Eso si aparece el viento Zonda que hace varios días se insinúa para el viernes 7 de octubre, que es feriado y no habrá problemas por el tema de la suspensión de actividades", cerró.