Polémica decisión

Habló el juez que le otorgó la domiciliaria a un violador: "Si el virus entra a las cárceles, en un mes se infectan todos"

Por UNO

El juez de Casación de la provincia de Buenos Aires, Víctor Violini, quien recientemente quedó en el ojo de la tormenta al otorgarle la prisión domiciliaria a un violador, resaltó este miércoles su condición de juez y sostuvo que su objetivo es "cuidar la vida”. Por ese motivo, indicó que “si el virus entra a las cárceles, en un mes se infectan todos".

Te puede interesar: Aviones de combate: qué hacían en el cielo de Mendoza

Violini argumentó que antes de tomar una decisión tan importante se piden informes al Servicio Penitenciario. En el caso puntual de Pedro Olmos, quien se encontraba preso en una comisaría de Burzaco por abusar de una vecina de 13 años y recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, afirmó: “Los informes indicaban que esta persona estaba dentro del grupo de riesgo porque tenía 67 años".

"Su abogada presentó un habeas corpus donde se explicaba que estaba sin tratamiento médico, que sufría de hipertensión, neumonía, y que tiene osteoporosis, lo que lo mantenía postrado en una cama”, agregó el magistrado.

 Embed      

El funcionario judicial explicó además que la decisión de otorgarle la condicional a Olmos, fue previa a la pandemia. Y continúo: “Luego se realizó el habeas corpus colectivo, de los presentados salieron veinte favorables, entre ellos este".

Violini volvió sobre el caso particular de su competencia, donde destacó que "solicitamos a la segunda instancia que resguarde la incolumidad psicofísica de la víctima y que informe inmediatamente a esta sede la decisión adoptada".

El magistrado además afirmó que no otorga "domiciliarias a delitos graves. Este caso fue en particular. No puedo controlar el lugar que se le da para que cumpla su arresto domiciliario. No le pueden dar un lugar cercano al domicilio de la víctima”, afirmó Violini, intentando defender su posición.

Temas relacionados: