Preocupación

Aviones de combate: qué hacían en el cielo de Mendoza

Por UNO

Durante la mañana de este martes dos aviones de combate surcaron los cielos de Mendoza provocando alarma e intriga entre quienes los vieron y aquellos que solamente sintieron el ruido que hicieron.

 Embed      
 Embed      

No es para preocuparse, no se trataba de una guerra contra Mendoza ni otras provincias ni tampoco tareas de vigilancia contra presos, como alguien sugirió en Twitter.

 Embed      

La realidad es que ambos aviones salieron desde San Luis y estaban haciendo un vuelo de prueba. Se trató de dos aviones cazabombarderos Douglas A4B, provenientes de la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Reynolds haciendo un vuelo de rutina.

Extraoficialmente comentaron en la El Plumerillo, donde está la IV Brigada Aérea, que estos vuelos son rutinarios, y se les da la orden de "hacer una pasada" sobre la pista de nuestro aeropuerto, siempre que lo autorice la torre de control local

Esta pasada de los A4 fue muy celebrada por el personal de la IV Brigada, ya que al hacer el vuelo rasante, justo se epreparaban dos de los aviones con que cuenta la base mendocina -dos IA64-Pampa- lo que le dio un marco bélico realista es este vuelo de entrenamiento.

 Embed      

Temas relacionados: