La Reina de la Vendimia 2016

Giuliana Lucoski está cada día mejor y pronto comenzará la rehabilitación para volver a caminar

La joven de 28 años sigue internada en el Hospital Central donde su evolución fue muy rápida. Estimaron que esta será la última semana de Giuliana Lucoski allí y pasará a un centro de rehabilitación. Debe comenzar a apoyar sus pies, donde tuvo complejas cirugías

A casi dos meses del accidente en moto que sufrió la reina Nacional de la Vendimia 2016 Giuliana Lucoski, su evolución es cada día mejor, se recupera de sus heridas y está lista para ser dada de alta del Hospital Central. De allí irá a una clínica de rehabilitación, donde comenzará la etapa final de su recuperación física para volver a caminar. Su familia está feliz y sorprendida por la rápida mejoría que tuvo la joven de 28 años.

El parte médico del Central de este martes indicó que Giuliana Lucoski está "en buen estado general, con mayor tolerancia al ejercicio y al dolor. Se le retiró del VAC, que es un cierre asistido por vacío, que tenía colocado la cabeza para cicatrizar una herida. Continua con rehabilitación kinésica. Se mantiene afebril y lúcida".

Giuliana Lucoski (33).jpg
La ex reina Giuliana Lucoski será dada de alta del Hospital Central en pocos días.

La ex reina Giuliana Lucoski será dada de alta del Hospital Central en pocos días.

Mario Lucoski señaló a Diario UNO que esta semana estaría ya en condiciones de ser dada de alta y pasar a un centro de rehabilitación para comenzar a trabajar con sus tobillos, donde tuvo varias cirugías complejas como consecuencia del daño que sufrió en el accidente el 8 de mayo pasado, en la Ruta 40, en Luján.

El hombre aseguró que es impresionante la rápida mejoría de Giuliana en tan poco tiempo. Sostuvo que ella está muy bien, muy entusiasmada por caminar y por volver a su casa. Aún no está definida cuál será la clínica donde hará el próximo tratamiento.

►TE PUEDE INTERESAR: Al fin le encontraron un mejor hogar al viejo tortugo Jorge en un centro marino de Mar del Plata

Los tobillos de Giuliana Lucoski

Mario destacó "La fantástica atención desde el primero hasta el último médico y todo el personal. Hacen lo que tienen que hacer por todos los pacientes. Los médicos, que son unos genios, destacan que es como si fuera un milagro por lo rápido que se recuperó".

giuliana lucoski rerina de la vendimia 2016.jpg
Giuliana Lucoski ya se sienta sola en el borde de la cama. Cuando sea dada de alta del Central, irá a una clínica de rehabilitación.

Giuliana Lucoski ya se sienta sola en el borde de la cama. Cuando sea dada de alta del Central, irá a una clínica de rehabilitación.

"Ella habla absolutamente normal, manda mensajitos con el teléfono, se alimenta sola, come sola, ya se sienta en el borde de la cama, y le están haciendo rehabilitación los kinesiólogos . El cirujano que la operó de la pelvis dijo que hay cero problemas, ningún riesgo. Le va a costar un poco el tema de los tobillos para caminar porque las operaciones fueron muy complejas. Pero su estado anímico es muy bueno", continuó.

La ex reina tiene todavía en su pie derecho una bota ortopédica por seguridad y en el izquierdo tiene venda. "Hoy la van a llevar a un gimnasio nuevo que tienen en el hospital para empezar a hacer otras actividades. Todavía tiene clavos en los dedos, algunos vendajes, está la primera etapa de rehabilitación".

"Fue todo una pesadilla, uno de los peores momentos de nuestras vidas, algo que uno no está nunca preparado para vivirlo y de un día para otro enfrentarlo. Pero hoy, gracias a Dios, está acá con nosotros", reflexionó el padre de Giuliana.

►TE PUEDE INTERESAR: El Senado trata el proyecto de Sagasti de jubilación anticipada que beneficiaría a 32.000 mendocinos

La compañía de la reina

Su sobrino nació cuando ella comenzaba a despertar, después de largas semanas dormida en terapia intensiva. Si bien todavía no pudo estar con él, ya lo conoció por fotos y videos. "Ella está bien comunicada con sus amigas y con toda la familia", detalló su padre.

giuliana lucoski y familia.jpg
Giuliana está muy entusiasmada con volver a su casa tras el accidente en moto que la dejó en el hospital desde el 8 de mayo pasado.

Giuliana está muy entusiasmada con volver a su casa tras el accidente en moto que la dejó en el hospital desde el 8 de mayo pasado.

"Las amigas la van a visitar, se turnan todas para quedarse a cuidarla en las noches. Por ejemplo, la coordinadora de las reinas de Vendimia, Alejandra Gamboa, se quedó en la noche del lunes. A veces se queda la virreina Rocío Fuster también para acompañarla y cuidarla, además de todas sus amigas que están presentes siempre", expresó agradecido Mario Lucoski.

Giuliana está al tanto de todas las demostraciones de amor y el apoyo y fuerza que hizo Mendoza por su salud. "Todo el apoyo que recibió de toda la provincia ella lo sabe y eso la fortaleció mucho", sostuvo Mario.

Además, contó que se acuerda de todo lo previo al accidente que sufrió en la moto Ducati en la que viajaba con su novio, el médico cirujano Ricardo Luna, pero el momento del impacto no lo recuerda. "Está muy contenida por todo el equipo médico del hospital con psiquiatras y psicólogos".

Giuliana Lucoski y Ricardo Luna4.jpg
Ricardo Luna y Giuliana Lucoski se iban a casar el 28 de mayo pasado.

Ricardo Luna y Giuliana Lucoski se iban a casar el 28 de mayo pasado.

►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo celebró tres fallos de la Suprema Corte sobre delitos y los atribuyó a sus reformas