Detrás del número telefónico 0-800-26843, o 0-800- Covid, hay más de 100 personas que trabajan en turnos rotativos de 4 horas, que atienden las dudas, temores y posibles casos de coronavirus en Mendoza.
Se trata de una central telefónica que atiende las 24 horas, los 7 días de la semana y a la que se puede llamar por cualquier cuestionamiento relacionado con la pandemia.
Te puede interesar: Otras 7 personas dieron positivo en el geriátrico de Luján y 3 en la Feria del Este
Las personas que atienden las llamadas, no sólo son empleados públicos -la gran mayoría pertenecen a los ministerios de Salud y Seguridad- también hay estudiantes de medicina que trabajan en forma de voluntariado -ad honorem y como práctica universitaria- médicos epidemiólogos y profesionales de salud mental.
Mariano Rivero, uno de los coordinadores del equipo, contó a Diario UNO cómo es la experiencia de contener las dudas y de guiar a la gente que se comunica, muchas veces desesperada, a ésta central de información.
Red de atención
Rivero manifestó que existen diferentes niveles de atención de las llamadas. Apenas ingresa una comunicación, es atendida por los operadores no médicos, empleados que pertenecen, en su mayoría, al ministerio de Salud y Seguridad.