Diario Uno > Sociedad > coronavirus

Otras 7 personas dieron positivo en el geriátrico de Luján y 3 en la Feria del Este

Siete de los 78 casos que fueron informados este viernes corresponden al geríatrico ubicado en Chacras de Coria, en el cual ya dos pacientes han fallecido tras ser diagnosticados con coronavirus.

Te puede interesar: El dólar blue alcanzó este viernes su precio máximo histórico

De este total, se supo que seis son pacientes de la institución, por lo que se presume que se encontrarían en un grupo de riesgo debido a su edad. El otro es de un trabajador.

Este "clúster" o conglomerado ya ha sumado 16 personas afectadas entre empleados y pacientes. Dos de ellos fallecieron, ambos eran hombres y tenían 86 años. El primer deceso ocurrió el viernes 17 de julio y el último ocurrió el pasado martes.

En tanto, un nuevo conglomerado que se sumó el jueves incrementó el número de casos. Se trata a los detectados en la Feria del Este, lugar donde fueron notificados ya 9 contagios.

Mendoza quedó muy cerca de alcanzar los 800 casos de coronavirus, este viernes el conteo definitivo desde el inicio de la pandemia llegó a 799.

Sin nexos

Las investigaciones epidemiológicas constituyen uno de los puntos claves para la prevención de contagios ya que así se pueden establecer estrategias de aislamiento que disminuyan la transmisión del virus.

El número de casos sin nexos establecidos aumenta día a día. Este viernes se sumaron 14 a los más de 100 que se contabilizaron esta semana.

Seguir leyendo