Pandemia

En el geriátrico de Chacras ya son 9 las personas con coronavirus

Por UNO
 Embed      

Tras el último parte oficial del Ministerio de Salud, se conoció que ya son nueve las personas con coronavirus relacionadas con el geriátrico de Chacras de Coria, de Luján de Cuyo, donde hace menos de 24 horas habían aparecido los primeros dos casos. Se trata de 5 mujeres y 4 hombres. Este viernes también se informó el fallecimiento de un anciano de 86 años de esa institución.

Te puede interesar: La insólita vivencia de un paciente con coronavirus en Mendoza

Entre los 19 casos de coronavirus informados este jueves estaban dos empleadas del geriátrico Amanecer localizado en la calle Río Blanco del distrito lujanino. Luego se sumaron dos personas y se llegó a nueve este viernes.

Así lo confirmaron desde la cartera que encabeza Ana María Nadal pero no precisaron sobre los detalles del protocolo que se activó para evitar un brote.

Te puede interesar: ¿Hay transmisión comunitaria del virus en Mendoza?

En el parte oficial, los dos primeros casos fueron catalogados dentro del clúster del personal de la salud pero se desconocen más datos al respecto debido a un cambio de metodología que se ha utilizado para informar los nuevos diagnósticos. Pero se cree que una de las asistentes tuvo contacto con personal de la Salud de otros hospitales, y de allí se habría contagiado.

Desde que la transmisión del virus inició una fuerte escalada en Mendoza, la cartera de Salud decidió omitir detalles que, anteriormente, se daban a conocer, como el lugar de internación.

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 444 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países-, 352 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 39 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 132 personas recuperadas y 14 fallecimientos por Covid-19.