Mascotas

Fin del debate: ¿Las personas prefieren a los perros o a los gatos?

La pelea entre si son mejores los gatos o los perros finalmente ha tenido una respuesta. Qué prefieren las personas

Se terminó el debate. Ya hay una respuesta a un debate que lleva años, incluso décadas, finalmente se supo si las personas prefieren más a los perros o a los gatos.

perros, gatos.webp

¿Perros o gatos?: qué prefieren las personas

Según una encuesta hecha por Kantar, una cadena de investigación de mercados, ocho de cada 10 argentinos tiene una mascota. De ese número, el 80% tiene perros y 53% posee gatos.

Estos números indican que la mayoría de las personas prefiere tener perros antes que gatos. Pero que el mejor amigo del hombre no festeje tanto, ya que desde el 2017 hay un crecimiento en la cantidad de hogares que tienen felinos y estos amenazan con apoderarse del reinado.

En el mundo, se da la inversa. Según una investigación Budget Direct Pet Insurance,en 91 países se prefieren a los gatos, mientras que los perros son líderes en 76.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo calcular fácilmente cuántos años tiene un perro

perros.jpg

¿Por qué las personas tienen perros y gatos?

Según diversas investigaciones, las personas suelen adoptar perros o gatos para tener una compañía y suplir carencias afectivas. Incluso para sentirse menos tristes.

Asimismo, se ha establecido que las mujeres son mayoría a la hora de adoptar una mascota y que esto muchas veces sucede porque el perro o el gato aviva el instinto maternal.

Ahora, a la hora de preferir un perro, la mayoría de las personas los eligen por su lealtad y por ser más compañeros a la hora de jugar e incluso de demostrar su cariño. En el caso de los gatos, en tanto, se valora su independencia y el hecho de que son más limpios.

gatos.jpg

En qué países se prefiere a los gatos y cuáles a los perros

Entre los países en los que las personas prefieren tener gatos antes que perros se encuentran Canadá, China y Rusia También Turquía, Italia y Polonia. De hecho, los felinos dominan Europa y Asia.

En tanto, los perros son poseedores de las preferencias en América del Norte, América del Sur, África y Oceanía En ese sentido, Andorra, Reino Unido, Serbia y Eslovaquia.

Temas relacionados: