El aloe vera es una planta que pertenece a la familia de las suculentas. Por lo general las personas utilizan el gel transparente de la sábila de forma tópica en cremas y ungüentos para tratar quemaduras, la psoriasis e incluso el acné.

Aloe vera (1).jpg
Aloe vera.

Aloe vera.

¿Qué significado tiene que una planta de aloe vera crezca en el jardín?

Tener una planta de aloe vera en la casa es sinónimo de protección y suerte. Tener esta planta en la puerta de casa, en la entrada principal o en las esquinas de la casa se considera propicio para alejar la mala energía y atraer influencias positivas que fomenten la prosperidad.

Además el aloe vera significa armonía. El Feng Shui cree que esta planta promueve el equilibrio en el hogar y fomenta la curación tanto a nivel físico como espiritual. Colocar el aloe vera en áreas de la casa dedicadas a la relajación y la meditación puede intensificar sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera en la piel?

Se ha comprobado que el aloe vera ayuda a cicatrizar la piel. Esto se debe a las propiedades antioxidantes e hidratantes, la sábila. Es ideal para que la piel se recupere de cicatrices, picaduras y estrías.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que a la ruda le salgan flores

Aloe vera (2).jpg
Aloe vera en la piel.

Aloe vera en la piel.

El aloe vera también sirve para aliviar el dolor y el malestar generado por ejemplo por una quemadura. El aloe vera también produce ácido salicílico, que contiene una gran capacidad antiinflamatoria.

Debido a su alto contenido en calcio, potasio y celulosa, el aloe vera ayuda a reducir y combatir las várices.

Temas relacionados: