¡Guau!

Cómo calcular fácilmente cuántos años tiene un perro en humano

Hay una manera muy sencilla de saber qué edad tiene un perro en humano. Nuevos estudios indican el tamaño de la mascota tiene mucho que ver

Más de uno siempre quiso saber realmente qué edad tiene su perro y si le quedan muchos años por vivir.

Esa pregunta da vueltas por la cabeza de las personas, por lo general, cuando el perro comienza a no tener una buena salud.

Es ahí donde el interrogante se hace presente: ¿cuánto tiempo le queda de vida a mi perro?, ¿lo podré disfrutar mucho tiempo más?, ¿cuántos años tendrá en humano?

El mito asegura que siete años de la vida de un perro, equivale a uno de un ser humano. De todas maneras, nuevos estudios podrían haber cambiado esa apreciación.

perro1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Contiene la respiración antes de saber cuánto tiempo puede recordar un perro a su dueño

Perro: cómo calcular los años de tu perro en humano

No es muy difícil calcular qué edad tiene un perro, basándose en los nuevos valores que se ofrecen en la actualidad, ya que se puede obtener una detallada información, q ue está al alcance de todos.

►TE PUEDE INTERESAR: Mantén la respiración al saber cuánto es lo máximo que vive un perro

Una de las claves para calcular qué edad tiene un perro, es el tamaño de esta mascota.

Lo que hay que saber es que la curva de la vejez de un perro, se desarrolla de una manera diferente a la de los humanos. Por ejemplo, un perro que tiene dos años de vida, tendrá unos 14 en humanos, si se tiene en cuenta los siete que se calculan de equivalencia en promedio.

Pero los últimos estudios, parecen haber tirado por la borda esa manera de calcular la edad de las mascotas. Ahora, una de las claves para calcular qué edad tiene un perro, es el tamaño.

Un informe detallado de la Universidad de California en San Diego, brinda una nueva fórmula para conocer la edad de un perro en humano.

Los especialistas analizaron material genético de 104 perros labradores retriever, con un rango de edad de 16 años.

Se profundizó e investigó las metilaciones del ADN. Y como el patrón de estas metilaciones controla la actividad de los genes, cambia con el paso de los años.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es la raza de perro más grande del mundo

De esa manera, los investigadores pueden calcular la edad biológica actual de los perros y las personas.

perro2.jpg
perro-tabla-edad.jpg

Temas relacionados: