¡Guau!

Contiene la respiración antes de saber cuánto tiempo puede recordar un perro a su dueño

Te sorprenderá cuánto tiempo puede llegar a recordar un perro a su dueño. Tienen una capacidad que asombra

El perro, fiel compañero del hombre, posee una impresionante memoria, asombrando a propios y extraños.

Los especialistas afirman que es fundamental el afecto que el dueño le brinda a las mascotas, sobre todo en el momento del juego, porque será una esencial impresión positiva, que está relacionada a la memoria a largo plazo del can.

perro.jpg

Cuánto tiempo puede recordar un perro a su dueño

Los perros tienen memoria a corto y largo plazo. La primera no dura mucho y está presente algunos segundos. La memoria de largo plazo es de tipo asociativo.

Estos datos se desprenden de AniCura AB, una empresa de hospitales y clínicas para animales.

Un reflejo de la corta memoria es, por ejemplo, cuando están rompiendo un objeto en algún lugar. Ante la llegada del dueño, sueltan inmediatamente el objeto y saludan con mucha alegría.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si tu perro es feliz? La ciencia reveló el secreto

perro1.jpg

Pueden llegar a saber que está mal lo que hicieron, pero al tener memoria corta, no tienen el poder de retener la información de lo que hicieron recién.

Hay casos en los que se puede entrenar al perro con ejercicios repetidos, pero se estima que no pasarán más de 10 o 15 minutos y ya lo habrá olvidado.

En la memora de largo plazo entran en juego imágenes, olores y ruidos. Los perros pueden llegar a recordar a una persona toda la vida, por más que la hayan visto una sola vez.

Dependiendo como sea tu relación con el perro, ese recuerdo puede ser positivo o negativo.

El olfato es una bondad en los perros, ya que pueden asociar los olores con sentimientos y recuerdos.

La llegada del dueño a la casa, por más que se encuentre no muy cerca, será percibido por la mascota, saltando de felicidad cuando aún no haya atravesado la puerta de la casa.

perro3.jpg

Temas relacionados: