perro-nariz-labrador (1).jpg
Si alguien actúa de manera inconsistente o impredecible en torno a un perro, esto puede generar desconfianza en el animal. Por ejemplo, si una persona muestra amabilidad un día y hostilidad al siguiente, el perro podría sentirse incómodo y reaccionar en consecuencia, aunque no se entiende completamente cómo funciona la empatía en los perros, varios estudios han demostrado que pueden mostrar signos de empatía hacia las emociones de las personas.
Los perros son expertos en leer el lenguaje corporal humano, por eso si una persona muestra tensión, agresión o posturas amenazantes, la mascota puede interpretar esto como una señal de peligro y puede reaccionar con cautela o agresión defensiva. Los perros también pueden basar su percepción de una persona en experiencias pasadas, por lo que si un perro ha tenido interacciones negativas con alguien en el pasado, es probable que recuerde esas experiencias y actúe de manera cautelosa o temerosa ante esa persona en el futuro.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que tu perro huela la parte íntima de las personas
La ciencia veterinaria ha logrado responder y saldar dudas de todo tipo relacionado al comportamiento de los perros, dando a conocer los distintos motivos de por qué por ejemplo, nuestra mascota huele nuestra entrepierna.