Los peludos tienen diferentes formas de comunicarse, entre ellos y con nosotros. Los sentidos, como el olfato, tienen un papel importante en la forma en la que socializan y conocen a otros. ¿Qué significa que tu perro te huela la parte íntima?
Los peludos tienen diferentes formas de comunicarse, entre ellos y con nosotros. Los sentidos, como el olfato, tienen un papel importante en la forma en la que socializan y conocen a otros. ¿Qué significa que tu perro te huela la parte íntima?
Si alguna vez un perro se acercó a vos para olfatear tu entrepierna, no debés preocuparte. En realidad, es un comportamiento natural, con el que está buscando recolectar información de la persona.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa si tu perro te lame
La nariz de los perros siempre está trabajando, ya sea para olfatear algo en el interior del hogar, rastreando algún olor delicioso en la cocina, explorando el parque, y sin sinfín de etcéteras.
Los caninos tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos. Los humanos, por otro lado, solo tenemos 5 millones. Es por esta razón que la información que les brinda su olfato es radicalmente superior a lo que las personas podemos percibir con la nariz.
Entonces, si alguna vez te pasó que un perro se acercó para olfatear tu entrepierna, debés saber que es un comportamiento completamente normal. La causa más común de que los perritos huelan las partes íntimas de las personas es que en la socialización normal de ellos, con otros de su especie, es la primera zona que dbeen oler.
Esta parte libera feromonas, que les permiten conocer un poco más del estado de ese animal. Si está en celo, si es una hembra fértil, si es un macho castrado, según afirman los veterinarios.
Cuando un perro quiere saber más información sobre un ser humano, se dirige directamente hacia sus partes íntimas. Por eso, cuando huelen o se dirigen a nosotros, es lo primero que buscan. Para reconocer un poco más de nuestro entorno y qué pueden esperar o buscar en nosotros.
Así que la próxima vez que un perro haga esto, por favor, no lo regañe o lo maltrate. Este es un comportamiento natural y un gesto de interés hacia el ser humano. Este comportamiento que adquieren las mascotas, en ningún momento lo hacen con un mal motivo.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los perros se comen su caca?
Solo quieren socializar y conocer al humano al que se están acercando. Sin embargo, tu mascota puede oler la entrepierna de desconocidos y, posiblemente, incomodarlos. En estas situaciones, puede pasear a su mascota con correa e intentar que no lastime ni se abalance sobre otros individuos, para evitar accidentes.