Fijate bien

¿Cómo saber si tu perro es feliz? La ciencia reveló el secreto

Existe una serie de indicadores para saber si tu perro experimenta felicidad o no. Los detalles, en la nota

Por UNO

Desde tiempos inmemorables los perros han sido los más fieles compañeros de las personas. Este vínculo creció enormemente con el tiempo, dándole lugar a una de las cualidades más grandes que tienen estos animales: la lealtad. Y no hay mascota más leal que un perro feliz.

Actualmente los perros han ganado una posición de privilegio en las familias como un integrante más. Pero, ¿es realmente feliz tu perro en tu hogar? ¡Seguí leyendo y descubrilo!

►TE PUEDE INTERESAR. Cómo hacer un shampoo casero para perros

¿Tu perro es feliz? Qué dice la ciencia

Según el estudio de Takefumi Kikusui, un cientìfico de la Universidad Azubu de Japón, los perros poseen habilidades sociocognitivas. Es decir, son similares a las de los humanos (y existen teorìas que plantean que es como consecuencia de su propia evolución a lo largo de los años).

Saber si tu perro es feliz.jpg
No es difìcil saber si un perro es feliz.

No es difìcil saber si un perro es feliz.

Por ejemplo, los perros secretan lágrimas cuando se reúnen con sus dueños, lo que les genera una mayor producción de oxitocina (una hormona que se libera cuando un animal siente amor o calma).

Además los perros, cuando se encuentran con sus humanos, tienden a mover la cola, saltar y lamer sus caras.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 alimentos para humanos que tu perro sí puede comer

La hipótesis que plantea el estudio japonés marca que los animales que segregan lágrimas lo hacen de felicidad al ver que sus dueños se aproximan a ellos. Y esa es una forma de demostrarlo, junto con los saltos o el movimiento de la cola.

Si tu perro es feliz como saber.jpg
Muchas veces es evidente cuando tu perro es feliz. 

Muchas veces es evidente cuando tu perro es feliz.

Otro caso, en 2020, es el de un estudio del sitio Plos One que demostró que los perros son capaces de entender y saber si su humano se encuentra en peligro.

En el experimento, 60 canes estuvieron dentro de una caja, donde podían ver alguna situación peligros que les sucedía a sus humanos. Entre sus reacciones, lo primero que hacían era ladrar, aullar e intentar salir de la caja.

Temas relacionados: