Evangelio

Evangelio del martes 23 de abril del 2024

Conoce cuál es la lectura del santo evangelio según san Juan correspondiente al martes 23 de abril de 2024.

Por UNO

Los autores de los evangelios son Mateo, Juan, Lucas y Marcos, y los mismos recogen las primigenias predicaciones de los discípulos de Jesús de Nazaret, el núcleo central de cuyo mensaje es la muerte y la resurrección de Jesús.

►TE PUEDE INTERESAR: Así es como luce realmente un ángel, según la Biblia

Biblia (1).jpg
Biblia. 

Biblia.

Evangelio del 23 de abril

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”.

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: “Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.

Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia’’.

Biblia.jpg
Biblia. 

Biblia.

►TE PUEDE INTERESAR: La increíble MENTIRA detrás de la BIBLIA: este es el secreto oculto detrás del LIBRO SAGRADO

¿Qué es un evangelio?

El evangelio es la historia de la vida, doctrina y milagros de Jesucristo, contenida en los cuatro relatos que llevan el nombre de los cuatro evangelistas y que componen el primer libro canónico del Nuevo Testamento.

Temas relacionados: