La Biblia

La increíble MENTIRA detrás de la BIBLIA: este es el secreto oculto detrás del LIBRO SAGRADO

El arqueólogo Marc Aurel Stein habría encontró un escrito que sería más antiguo que la Biblia de Johannes Gutenberg

La historia nos ha enseñado que el primer libro sagrado impreso es la Biblia. El encargado de realizar esa impresión en 1454 fue el orfebre alemán Johannes Gutenberg, sin embargo ahora se ha conocido un dato que pone en duda esta versión de la historia.

¿Qué es el Sutra del Diamante?

El Sutra del Diamante es considerado un texto fundamental en el budismo Mahayana. En sus páginas se establecen los principios básicos del desapego, y en el mismo uno de los monjes más veteranos, Subhuti, se adelanta y le plantea una pregunta al Buda. Este texto fue descubierto en el siglo XX por el arqueólogo británico Marc Aurel Stein.

Sutra del Diamante.jpg
Sutra del Diamante.

Sutra del Diamante.

En el siglo XX, el arqueólogo Marc Aurel Stein descubrió una copia entre los manuscritos de Dunhuang. Su impresión estaba fechada el 11 de mayo del 868 d.C. De esta manera, se convirtió en el libro impreso más antiguo del mundo, superando a la Biblia de Gutemberg.

►TE PUEDE INTERESAR: Notas secretas ocultas en una biblia de hace 500 años

La Sutra del Diamante se habría impreso usando la técnica conocida como xilografía. Esta técnica consiste en la incisión en relieve de una tablilla de madera a través de una herramienta puntiaguda.

De esta manera, las partes en relieve se sumergen en tinta, reproduciendo una imagen idéntica a la imagen tallada cuando son prensadas sobre un soporte. Esta técnica dejó de usarse en el siglo XV, cuando apareció la impresión con tipos móviles.

¿Quién fue Marc Aurel Stein?

Marc Aurel Stein fue un arqueólogo, geógrafo, etnógrafo, lingüista y sinólogo británico de origen austrohúngaro. Explorador del Asia Central. Tomó parte en tres expediciones arqueológicas exitosas y una fallida al Turquestán.

Marc Aurel Stein.jpg