La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), dio a conocer los resultados de su última investigación sobre el consumo de helado artesanal en la Argentina. Estos son los sabores más elegidos por los argentinos.
Los más elegidos. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, dio a conocer cuáles son los helados más pedidos.
Al parecer no hay grandes novedades entre los gustos ganadores, pero surgen los matices al ir hacia los detalles. El estudio realizado junto a la consultora D’Alessio IROL, sostiene que “el 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos”.
El chocolate y el dulce de leche le ganan en preferencias a las frutas y las cremas. Entre los 15 principales gustos elegidos, el dulce de leche granizado supera al dulce de leche tradicional, y el chocolate con almendras vence al chocolate común.
Estos son los 5 gustos de helados más pedidos por los argentinos
- Dulce de leche granizado
- Chocolate con almendras
- Frutilla a la crema
- Pistacho
- Sambayón
El ranking confirma la vigencia de los sabores tradicionales, pero también evidencia la capacidad de los consumidores argentinos para adoptar nuevas tendencias. La preferencia por el pistacho responde a una demanda cada vez más sofisticada y a la búsqueda de experiencias innovadoras.
El top five. Entre los helados más pedidos la lista la encabezan el dulce de leche granizado y chocolate con almendras.
Diego Colaneri, campeón de la Copa Argentina del Helado Artesanal 2024, explicó que “el helado artesanal argentino tiene una fuerte influencia de la inmigración italiana, lo que ha dejado un legado en la forma de producir y consumir helado artesanal. Los argentinos lo disfrutan en reuniones familiares y celebraciones, convirtiéndolo en una parte muy importante de la vida social y en momentos de felicidad”.
En tanto, Mariana Paradisi, especialista en helados veganos, afirmó que “este año, el pistacho fue un auge. Argentina, con sus corrientes migratorias, fue muy influenciada por las costumbres europeas, especialmente por Italia, lo que resultó en una gran presencia de la gastronomía italiana, especialmente el helado".
Pablo Paoli, maestro heladero en Mar del Plata, explicó que “hoy está muy pedido el pistacho, así que creamos un sabor de mousse de limón con crema de pistacho y un chocolate italiano con pistachos”. Paoli remarcó “desde hace un tiempo, el helado pasó a ser el postre preferido en todo el año y no algo de estación. Gracias a eso, creció la variedad de sabores y combinaciones especiales".
Fuente: infobae.com






