Estados Unidos decidió castigar a una gran cantidad de países, entre los que se encuentran 7 países de América Latina. La medida comenzará a regir en unos días, pero todas las naciones ya fueron notificadas.
Estados Unidos les hizo la cruz y castigó a 7 países de América Latina
Estados Unidos puso en observación a 7 países de América Latina y los castigó con una medida muy dura. Los detalles
En los últimos días, Estados Unidos difundió una lista de países sobre los que comenzará a regir una prohibición: la entrega de visas de inmigrante para ciudadanos de ese país, aunque con una salvedad muy importante.
Estados Unidos hizo la cruz y castigó a 7 países de América Latina
En total, fueron 75 países a los que no se les entregará visa de inmigrante. Esta medida también afecta las visas de trabajo, explicaron desde la Casa Blanca e hicieron una salvedad y es que no perjudicará ni las visas de estudiante, ni las de turistas.
De hecho, esta aclaración es muy importante ya que a mediados del 2026, una gran parte del mundial de fútbol 2026 se va a desarrollar en Estados Unidos, por lo que se espera la llegada de miles de turistas.
En cuanto a América Latina, esta medida tomada por Estados Unidos afecta a siete países. Estos son:
- Brasil
- Colombia
- Cuba
- Guatemala
- Haití
- Nicaragua
- Uruguay
No obstante, vale aclarar que hay otros países que ocupan territorio americano, pero que al hablar en inglés, se los considera anglo caribeños. Estos son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.
Por qué Estados Unidos tomó esta medida
"El Departamento de Estado ejercerá su autoridad de larga data para descalificar a posibles inmigrantes que se conviertan en una carga para el erario público y se aprovechen de la generosidad del pueblo estadounidense", declaró el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tommy Pigott, al momento de darse a conocer la suspensión de emisiones de visas de inmigrantes.
De hecho, esta política contra los inmigrantes por parte del gobierno de Estados Unidos ha quedado demostrada con la revocación de más 100.000 visas desde que asumió Donald Trump la presidencia de su país.






