espasmos, dormir.jpg
Espasmos al dormir: qué significan según la medicina
Espasmos al dormir: qué significan
Explicados por la medicina, los espasmos al dormir son estímulos nerviosos de muy poca duración que se escapan de nuestro cerebro hasta las extremidades o el torso, haciendo que las mismas tiemblen o se sacudan de manera repentina.
Generalmente, los especialistas indican que estos movimientos están íntimamente relacionados con el consumo excesivo del café, el estrés, la falta de sueño e, incluso, con la realización de una actividad física de manera intensa.
Previo a los espasmos, que no son considerados como un trastorno del sueño, la mayoría de las personas experimentan un sueño en concreto o una alucinación característica.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa dormir con las muñecas dobladas o los puños apretados
dormir, espasmos.jpg
Espasmos al dormir: qué significan según la medicina
Los estímulos que el cerebro envía a las extremidades son recibidos de manera abrupta en más del 70% de las personas, produciendo en ocasiones una sensación que se asemeja a la de caer al vacío.
Si los espasmos al dormir se manifiestan en tu vida de manera frecuente, sí es recomendable que visites un especialista para evitar cualquier problema o inconveniente.
Cómo evitar los espasmos al dormir
Si bien estos movimientos no son considerados un peligro, es cierto que la experiencia es desagradable para muchas personas. Para evitar los espasmos al dormir, es recomendable que sigas los consejos que se muestran a continuación:
- Reducir el consumo de café.
- Mantener un sueño regular de duración suficiente (7-9 horas en adultos).
- Disminuir la intensidad de ejercicio físico o del estrés en la medida de lo posible.