Tristeza

Encontraron muerto a un reconocido periodista

El periodista Carlos Pompa fue encontrado en su casa. No saben la causa de la muerte así que esperan por la autopsia. Trabajaba en Telenueve

El periodista Carlos Pompa (57) fue encontrado muerto en su departamento de Chacarita, en Buenos Aires. El comunicador era parte del staff de Telenueve al momento de su fallecimiento.

El cuerpo del periodista fue encontrado por la Policía luego de que un amigo de él se preocupara porque no abría la puerta del domicilio ni atendía las llamadas. Allí se comunicó con una mujer que tenía las llaves del departamento. Ambos se dirigieron a la comisaría y fueron los efectivos los que encontraron el cuerpo sin vida.

"Se presume que ocurrió durante la noche del domingo por una muerte súbita, ya que su casa no estaba en desorden, ni pareció ocurrir un robo. Tampoco hay ninguna hipótesis que tenga que ver con algo externo a su salud que le haya jugado una mala pasada", aseguró Luis Grimaldi, compañero de Carlos Pompa en El Nueve.

Según las primeras informaciones, el cuerpo de Pompa no tenía signos de haber sufrido violencia física, por lo que la autopsia determinará su muerte. Igualmente, las sospechas giran en que se trató de una muerte súbita.

El periodista había cambiado sus hábitos alimentarios para mejorar su salud y en los últimos meses había reducido su peso.

"La última conexión por WhatsApp había sido a las 10 de la noche, aproximadamente (...) Sus mejores amigos, Mariela Molina y Ricardo Breotini sintieron que algo no estaba bien, entonces fueron a su casa y lo encontraron en su dormitorio sin vida. Todo el noticiero de El Nueve está en shock. En estos momentos, estamos todos los compañeros acompañando en el lugar de su casa. El cuerpo ya fue sacado de la morgue judicial para iniciar una autopsia porque lamentablemente murió en su domicilio", afirmó Grimaldi, sobre el periodista que ya llevaba alrededor de 20 años en el mismo canal, desempeñando la función de cronista.