Investigan el caso

Encontraron muerta a una joven argentina que estaba desaparecida en Los Ángeles

Una joven argentina de 27 años que estaba desaparecida en Los Ángeles, fue encontrada sin vida en las últimas horas, y la Justicia investiga si su muerte está relacionada a un crimen o a causas naturales

Por UNO

Una joven argentina que se encontraba desaparecida en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, fue hallada muerta a más de una semana del inicio de su búsqueda, luego de que su desaparición fuera denunciada el 23 de enero pasado.

Narela Micaela Barreto, de 27 años, había sido vista por última vez por sus allegados y amistades el miércoles 21 de enero, y desde ese día dejó de responder los mensajes y llamados del teléfono celular, por lo que se radicó la denuncia correspondiente. La Justicia de Los Ángeles se encuentra en plena investigación del caso.

Al no tener novedades sobre su paradero, los familiares de la joven comenzaron con la circulación del caso en las redes sociales y a pocas horas de la viralización, confirmaron en las últimas horas al medio TN que Narela había sido hallada muerta, aunque por el momento se desconocen los pormenores de la investigación respecto a si su muerte estuvo vinculada a un crimen o muerte natural.

LA joven EEUU

Una detalle que llamó la atención en las últimas horas luego de conocerse su muerte, tiene que ver con que las redes sociales de los familiares de la joven argentina fueron cerradas.

Barreto era oriunda de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y se había mudado a Estados Unidos en junio de 2024 donde actualmente trabajaba como camarera en la ciudad de Los Ángeles.

Según comentó su padre, en su barrio natal, Narela había trabajado en el kiosco familiar y sus allegados y amigos la definían como una "mujer autónoma e independiente“. Además, participaba de un chat familiar en la que todos compartían mensajes: ”Era una chica muy familiera y nunca pasaba un día sin escribir algo“, dijeron sus primas en plena búsqueda de su paradero en Estados Unidos.

Mientras que su hermano Santiago había comentado que "el viernes (por el día 17) fue la última vez que mi mamá dejó de tener contacto con ella. Mi mamá es la única persona a la cual le hablaba todos los días, sin falta", había contado Santiago, el hermano de la joven.

“No contestaba, pasaron las horas y ya llamó después a un amigo y le pidió por favor que vaya a ver el departamento con la policía. Fue este chico, entraron y estaba todo bien. El departamento estaba como mi hermana lo había dejado”, indicó el joven.

LA joven muerta
Una joven argentina de 27 años que estaba desaparecida en Los Ángeles, fue hallada sin vida y se investiga si se trató de un crimen.

Una joven argentina de 27 años que estaba desaparecida en Los Ángeles, fue hallada sin vida y se investiga si se trató de un crimen.

“El último que la vio fue un chico del edificio, que la vio tomarse un auto de una aplicación”, contó Milagros, una prima de la joven en diálogo con el canal TN. Desde ese momento no volvió a haber comunicación ni datos certeros sobre su paradero, lo que encendió la alarma entre familiares y amigos.

Las autoridades se encuentran siguiendo la pista de una mujer rusa que la habría levantado en un auto y por estas horas analizan las imágenes para reconstruir las últimas horas de la joven argentina.

Hasta el momento, no trascendieron los detalles del hallazgo del cadáver y creen que podría tratarse de un caso de trata de personas, ya que el celular de Narela seguía en línea luego de su muerte.

Emotiva despedida de su hermano

El hermano de Narela Micaela Barreto, la joven argentina que fue hallada sin vida en Los Ángeles, publicó en las últimas horas un emotivo mensaje en sus redes sociales para despedir a la víctima: “Descansá en paz”.

Santiago Pérez Barreto mostró su profunda tristeza en una historia de Instagram acompañada de una foto junto a Narela durante un festejo familiar.

“Por siempre y para siempre en mi corazón, te voy a extrañar toda mi vida Mi. te amo, descansá en paz, hermanita”, escribió el joven tras la confirmación del deceso de la chica oriunda de Banfield, en Lomas de Zamora.

Los Angeles joven hermano

La joven se había mudado a la ciudad de Los Ángeles en junio de 2014 donde trabajaba como camarera.

Temas relacionados: