Unas 60 familias que viven en las torres del barrio Smata -ubicadas sobre la calle Escuela, Cochabamba, Los Nogales y Las Acacias de Villa Nueva, Guaymallén- se quejan porque están desde hace 29 días sin agua.
En medio de la ola de calor, 60 familias de Guaymallén están sin agua desde hace un mes
Es un complejo de cinco torres, cada torre tiene doce departamentos. Cristina Rivas es propietaria de uno de los departamentos y asegura que han realizado más de veinte reclamos a Aguas Mendocinas, y ahora están pidiendo asistencia al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). El problema reside en que la cisterna no tiene la presión suficiente como para poder llenarse. Según detalló la vecina, se comprobó que tienen entre 300 y 400 gramos de presión, cuando deberían tener entre 1 kilo y 1 kilo y medio.
Desde Aguas Mendocinas informaron a Diario UNO que el inconveniente es interno, ya que en la conexión tienen 16mca (metros columna de agua), es decir, el problema lo tendrían en el ingreso a la cisterna. Además, detallaron que se les explicó a distintos propietarios la situación.
"Con estos calores es algo inhumano lo que estamos viviendo", sostuvo la mujer de 59 años.
Las torres tienen planta baja, primer y segundo piso. "En planta baja prácticamente ya casi ni entra agua, ni pensar en un primer piso ni en un segundo piso", sostuvo Cristian, el marido de Cristina.
"Han venido y han corroborado la falta de presión, tenemos justo en frente a las torres algo que se hizo exclusivamente para alimentar las bombas y las cisternas de las torres. Pareciera que la gente de Aguas Mendocinas bajó la presión" detalló Cristian.
Cristina vive con su mamá, una mujer de 84 años, que está en cama y necesitan asearla constantemente. Para poder hacerlo, traen bidones y botellas de la estación de servicio que está enfrente.
Cristina trabaja en el hospital Notti y su esposo hace reparto de periódicos, a eso de las 4.30 o 5 de la mañana salen de su casa.
Además, agregó el vecino del barrio Smata que las torres de enfrente tienen riego por aspersión, y no tienen ningún tipo de inconveniente con el suministro normal de agua.
►TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Viña del Mar: perdieron sus casas y trabajos y viven en carpas en medio de las cenizas


