Salud

En cinco meses el quirófano del Hospital Universitario llegó a las 100 operaciones

El quirófano del Hospital Universitario fue inaugurado en mayo y comenzó con las operaciones en julio. Desde entonces se hicieron 100 intervenciones

Por UNO

El quirófano del Hospital Universitario ya llegó las 100 operaciones desde su inauguración en mayo pasado y su puesta en funcionamiento dos meses después. Es decir, se llegó a ese número en 5 meses. En todos los casos las personas que fueron intervenidas concretaron estadías ambulatorias. Además, en ningún caso hubo complicaciones ni necesidad de una reintervención.

Desde el propio sanatori, cuyo director es Walter Javier Frajberg, informaron que las especialidades comprendidas son cirugía general, traumatología, oftalmología, dermatología, neurocirugía, otorrinolaringología, urología, gastroenterología, cirugía pediátrica, ginecología y anestesia.

El área qúrgica del hospital está integrada por la Unidad de Cirugía Ambulatoria de baja y mediana complejidad y la Unidad de Procedimientos Diagnósticos Ambulatorios destinada a la realización de múltiples estudios diagnósticos bajo anestesia o sedación. Cuenta con un Centro de Esterilización. Acompaña una sala de internación con 29 camas, distribuidas en 15 habitaciones.

El espacio fue inaugurado oficialmente a fines de mayo y comenzó a funcionar en julio. Desde entonces cien personas fueron intervenidas quirúrgicamente. En esa cantidad de pacientes, fueron ciento trece los procedimientos llevados a cabo. El grado de satisfacción fue elevado en casi el 100% de los casos, según las encuestas realizadas.

“Hacemos hincapié fundamental en la adecuada selección del paciente y del procedimiento al que va a ser sometido, así como a los criterios de externación y seguimiento posoperatorio”, aseguró Pablo Carral, jefe de la Unidad Quirúrgica. Asimismo, manifestó "conformidad con la cantidad de cirugías diarias ya que ese número continúa creciendo y cada vez se acerca más a la capacidad operativa del espacio".

El Hospital Universitario, además de atender a las personas relacionadas con la UNCuyo atiende obras sociales y particulares que no poseen ningún tipo de cobertura ni obra social y que accedan abonando los aranceles establecidos.

Fuente: Hospital Universitario.

► TE PUEDE INTERESAR: La envenenadora de Guaymallén fue declarada culpable y condenada a prisión perpetua

Temas relacionados: