ver más
Salida de la cuarentena

Empleados de comercio de Mendoza que trabajaron en la pandemia cobrarán un "aporte solidario" de entre $5.000 y $6.000

Editado por Rosana Villegas
villegas.rosana@diariouno.com.ar

Luego de "arduas negociaciones" con algunas de las empresas dueñas de supermercados y mayoristas que pudieron trabajar durante toda la pandemia, el sindicato del Centro de Empleados de Comercio (CEC) consiguió para los trabajadores de esas firmas un aporte solidario de entre $5.000 y $6.000.

Te puede interesar: Enantema: qué es y cómo afecta el nuevo síntoma del coronavirus

Así lo confirmó un comunicado del gremio en donde se detallan los acuerdos que alcanzaron con algunas firmas y el cronograma en que se harán los distintos pagos.

"En Mendoza hemos obtenido respuesta de varias empresas: Yaguar $5.000 (a pagarse en la semana del 10 de agosto); Makro y Basualdo $5.000 ($2.500 se pagarán el 3 de agosto y los $2.500 restantes a fines de agosto); Carrefour $6.000 (en agosto) y Coto también $6.000 en el mes de agosto", especifica el comunicado y advierte que hay varias empresas que aún no responden si pagarán este aporte solidario.

"Algunas firmas que son nacionales lo acordaron con la Federación y nos resta que confirmen varias empresas locales. Tiene que quedar bien en claro que este bono es para aquellos que trabajaron durante toda la pandemia, no para los rubros que pudieron reabrir en este último tramo", apuntó Fernando Ligorria, Secretario General del CEC.

En virtud del avance de la pandemia de coronavirus en la provincia, desde el sindicato aseguraron que ya se han realizado más de 180 inspecciones laborales y de higiene a distintas empresas mendocinas para resguardar la salud de los empleados de comercio.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados