Cada vez más trucos caseros aparecen a diario, con nuevas alternativas para resolver todas aquellas situaciones domésticas que se convierten en problemas de limpieza. Opciones económicas y muy sencillas de llevar a cabo, ideales e irresistibles.
Todos los elementos del hogar necesitan ser higienizados, y muchos no son conscientes de eso, y es que hay muchas cosas de casa a las cuales les debemos prestar atención por las bacterias y manchas que se pueden generar, como ocurre con el colchón. Un truco casero necesita 30 minutos para dejarlo nuevo.
Los trucos caseros llegaron para salvarnos: cómo y por qué limpiar nuestro colchón
Los trucos caseros llegaron a nuestra vida con el simple, pero difícil, objetivo de ayudarnos a ponerle punto final a todos aquellos dolores de cabeza que sufrimos a diario en casa con problemas de limpieza. Se trata de alternativas que se caracterizan especialmente por cuidar de tu bolsillo.
Hay que saber que existen trucos caseros de todo tipo, y es que van desde la quita de olor de los envases de plástico de la heladera, hasta recomendaciones para eliminar manchas de la ropa. Uno de los más buscados surge desde el desconocimiento, y es una alternativa para limpiar nuestro colchón, dejándolo nuevo.
El paso del tiempo, y el uso del colchón, esencial para nuestros días, debe ser higienizado con mucho cuidado, y es que no solo hay bacterias viviendo en él, sino que además pueden quedar manchas y hasta feos olores. Existe un truco casero que requiere de dos ingredientes, y en media hora tendrás resultados.
De acuerdo a especialistas de Cuerpomente, la higiene del colchón está directamente relacionada con la calidad del sueño y puede influir en la salud respiratoria y el ánimo de las personas.
El truco casero que salvará tu colchón: cómo hacerlo
Para llevar a cabo este truco casero que limpiará por completo tu colchón, eliminando manchas, olores y hasta bacterias, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Recipiente con agua
- Aromatizante del aroma que nos guste
El paso a paso de este truco casero es muy sencillo, y es que recuperarás el estado del colchón con las siguientes instrucciones:
- Mezclar los tres ingredientes
- Esparcir la mezcla sobre todo el colchón
- Dejar que actúe durante 30 minutos
- Retirar con aspiradora o un trapo húmedo
- Repetir el proceso una vez a la semana






