Polémica

Eleonora, la niña de 7 años, a la que no permiten jugar al fútbol con varones

Eleonora tiene 7 años y juega en Argentino de General Alvear. Por el reglamento no podrá seguir disputando partidos ya que no se permiten equipos mixtos

Por UNO

Eleonora tiene 7 años. Le gusta correr detrás de una pelota, patear al arco, jugar con sus amigos y festejar goles. Pero ya no lo podrá hacer. La razón: la liga local de General Alvear no la deja disputar partidos por ser mujer en un equipo de varones.

La pequeña juega en el Sport Club Argentino, pero ya no podrá hacerlo Según la Liga que organiza los torneos infantiles, el Reglamento no permite que una niña juegue entre los varones.

Seguir leyendo

Eso a la familia de Eleonora no le importó y pidió que se autorice a la pequeña a jugar con sus compañeros de equipo. Tiene 7 años y solamente quiere jugar pero eso no bastó.

"No encuentro una fundamentación porque mi hija no pueda jugar con sus compañeros, a ella le gusta lo hace con pasión, pensé que se habían actualizado… entiendo que tengan un reglamento, pero es de antaño y me duele que lo apliquen con mi hija, pero hay muchas niñas que les pasa lo mismo", explicó Renata, la madre de la niña a LV23.

La misma Renata se lamentó de que este domingo le tendrá que decir a su hija que no puede juega: "son etapas formativas y entiendo que en etapa deportiva no es necesario dividir niños de niñas".

Si bien la Liga de Alvear no dio información al respecto, sí se dio a conocer que la idea es que el año que viene haya equipos de fútbol infantil femenino, al mismo tiempo que se resaltó que en la actualidad no se permiten equipos mixtos y que el equipo que lo haga no podrá seguir jugando.