lunes 13:18
Cómo reempadronarse en el nuevo Programa Hogar en 2026
Te explicamos cómo inscribirse en el nuevo sistema ReSEF para cobrar el subsidio de gas en 2026. A continuación los detalles
El Gobierno nacional oficializó la transición hacia un nuevo esquema de subsidios focalizados. Quienes recibían los beneficios del Programa Hogar, ahora tendrán que estar registrados en el sistema ReSEF(Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados) para poder acceder a los reintegros.
¿Cómo saber si ya estoy incluido en el "Nuevo Programa Hogar"?
Muchos beneficiarios que venían percibiendo el subsidio de Anses podrían haber sido dados de baja automáticamente si no figuran en la nueva base de datos. Para verificarlo, el usuario debe:
-
Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Consultar el estado de sus beneficios con el DNI.
Si no aparece como beneficiario pero considera que cumple con los requisitos socioeconómicos, deberá iniciar el trámite de inscripción formal.
Pasos para el reempadronamiento en el ReSEF
Para aquellos que deben anotarse desde cero o actualizar sus datos para no perder el cobro en mayo, el proceso es digital:
-
Sitio oficial: La inscripción se realiza a través de la plataforma argentina.gob.ar/subsidios.
Declaración Jurada: Se debe completar un formulario digital con carácter de Declaración Jurada, informando detalladamente la composición del grupo familiar y la situación habitacional de la vivienda.
Cruce de datos: Una vez enviada la solicitud, el sistema cruzará la información con las bases de datos de ANSES. Es importante destacar que ahora se analizarán los ingresos de todos los integrantes del hogar y no solo los del titular solicitante.
Montos y cantidad de garrafas actualizadas
El nuevo esquema funciona mediante un sistema de reintegros digitales. Los beneficiarios admitidos recibirán:
-
Monto por garrafa: Un reintegro inicial de $9.593 por unidad de 10 kilos.
Cantidad: El subsidio cubre dos garrafas mensuales durante el período de frío (abril a septiembre) y una garrafa mensual el resto del año.
Forma de pago: Los fondos se acreditarán en cuentas bancarias o billeteras virtuales interoperables, con el Banco Nación como principal ente administrador y controlador de los pagos.
Con esta medida, el Ejecutivo Nacional busca asegurar que la asistencia llegue exclusivamente a los hogares que no tienen conexión a la red de gas natural y que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, bajo un control más estricto de los ingresos convivientes.






