Receta

El truco secreto que usan los mejores chefs para que las papas fritas salgan únicas

Existe un truco muy simple, pero que seguramente nunca habrás imaginado, para que tus papas fritas no tengan nada que envidiarle a las de los locales de comida rápida

Todo el mundo cree tener la receta para realizar papas fritas. Y probablemente así lo sea: cortar la papa y sumergirlas en aceite casi hirviendo. Pero pocos saben los métodos y el truco que utilizan los mejores chefs de loas restaurantes para que esta guarnición te quede de forma perfecta y sorprendas a los comensales de tu mes. Incluso, utilizando un ingrediente que nunca habrías imaginado pero que seguramente tienes en tu alacena.

Las papas fritas son claves en un plato de comida. Pueden alterarlo de forma drástica y hasta algunas personas le dan más valor a este acompañamiento que a la comida principal. Por eso, los especialistas en la cocina tienen diversos secretos para que salgan de una forma única. A continuación, podrás ver un truco casero que marcará la diferencia cuando cocines este frecuente menú.

El truco para unas papas fritas perfectas

Existen diversos ingredientes o conductas que pueden separar a nuestras papas fritas de ser gomosas e insulsas a no tener que envidiarle nada a las de un local de comida rápida, por ejemplo. El truco principal es la utilización del vinagre. Este ingrediente elimina el exceso de almidón en la verdura y reduce la absorción de aceite, lo que en definitiva las convierte en menos pesadas pero al mismo tiempo más crocantes.

Peligro freidoras papas fritas.jpg

Otro truco de los chefs es mojar la papa en agua fría antes de freírlas en aceite. De esta sencilla forma, se podrá bajar el almidón que tiene en la superficie y nos ayudará al momento de la fritura ya que evita que se peguen entre sí cuando están dentro de la sartén o de la olla. En ese sentido también se recomienza utilizar una olla o sartén profunda para que el aceite cubra las papas por completo y se cocinen de forma uniforme.

papas fritas.avif

Y el último truco es básicamente la paciencia. No hay que freír todas las papas juntas. Por el contrario, hay que separarlas en tandas para evitar que el aceite se enfríe y terminen blandas. Caso contrario se debe tener en cuenta al momento de salar las papas fritas. En ese caso hay que hacerlo inmediatamente el cocinero las retira del aceite para que se absorba de mejor manera.

Temas relacionados: