Una de las preparaciones gastronómicas más conocidas de México es el guacamole, el cual puede comerse solo en en tacos, burritos, con nachos, etc.

Sin embargo, cuando realizamos preparaciones con palta, la misma suele ponerse negra o marrón con el correr de las horas. Hoy te brindaremos un truco mexicano para evitar que esto ocurra.

¿Cómo evitar que el guacamole se ponga negro?

El primer consejo que te brindamos es que debes agregar en la preparación jugo de 1 limón entero. La acidez del limón ayuda a ralentizar la oxidación. También te aconsejamos rocíar un poco sobre la superficie del guacamole antes de almacenarlo.

Guacamole (1).jpg
Guacamole.

Guacamole.

Al momento de guardarlo, te aconsejamos cubrir el guacamole con una capa de plástico adherente directamente sobre él. La idea es que no quede aire entre el plástico y el guacamole. Esto reduce el contacto con el oxígeno.

Otro truco que utilizan en México es incorpora los huesos de la plata o agucate. Esto también ayuda a evitar la oxidación, y se cree que ayuda a mantener el guacamole fresco por más tiempo.

También se aconseja colocar sobre el guacamole una fina capa de agua, la cual ayuda a crear una barrera contra el aire. Cuando vayas a utilizarlo, simplemente escúrrelo y vuelve a mezclar para asegurarte que no quede aguado.

Guacamole (2).jpg
Guacamole.

Guacamole.

Siempre que termines de preparar el guacamole, reservalo en un recipiente hermético y colócalo en la heladera o nevera cuanto antes. El frío actúa como un aliado para desacelerar el proceso de oxidación.

Consejos para un guacamole perfecto

Se recomienda NO usar la licuadora para mezclar los ingredientes, ya que lo mejor es no perder de vista la consistencia y sabor. Además, lo mejor es sacar los ingredientes de la heladera unos minutos antes, para que tengan temperatura ambiente.

Temas relacionados: