Ejercicios

El sencillo y práctico ejercicio que eliminará la joroba de tu espalda

Si bien hay múltiples ejercicios y tratamientos para hacer frente a la joroba, lo cierto es que hay uno muy fácil y práctico

En su definición, la joroba es una afección en el cuerpo que suele producirse por malos hábitos posturales o sedentarismo, afectando principalmente a la espalda. Afortunadamente, hay un ejercicio que puede prevenirla e incluso mejorar el dolor.

ejercicio, espalda.jpeg

El sencillo y práctico ejercicio que eliminará la joroba de tu espalda

Si bien hay múltiples ejercicios y tratamientos para hacer frente a la joroba, lo cierto es que hay uno muy fácil y práctico, que puedes llevar a cabo en la cotidianeidad del hogar.

Este ejercicio es denominado estiramiento de pectoral, y es muy recomendado por los médicos y especialistas en la actividad física.

►TE PUEDE INTERESAR: Este es el ejercicio que la Reina Letizia hace para lograr unos brazos firmes y tonificados a sus 51 años

espalda, ejercicio.jpg

Todo lo que debes hacer es seguir los pasos que se indican a continuación:

  • En una puerta abierta, coloca tus brazos en cada lado.
  • Cuando estés en esta posición, estira el pecho poco a poco hasta que quedes más abajo de la posición original.
  • Mientras bajas con el pecho, es importante que mantengas los hombros planos y la cabeza por encima del cuerpo.
  • Luego vuelve a la posición inicial lentamente.

Lo recomendable es que hagas este ejercicio al menos dos o tres veces al día, realizando la cantidad total de 2 series de 10 repeticiones.

Tratamientos alternativos para eliminar la joroba de tu espalda

Está claro que, si los ejercicios físicos no funcionan, hay una serie de tratamientos alternativos que puedes emplear para ponerle fin a la joroba de tu espalda. Entre los más destacados, se encuentran:

  • Sesiones de fisioterapia
  • Cambio de medicación
  • Modificación de la dieta
  • Liposucción

Está claro que, antes de realizar este ejercicio o tomar cualquier camino que te ayude a eliminar o prevenir la joroba, debes consultar previamente con un especialista.

Temas relacionados: