Sin lugar a dudas, una de las sensaciones más molestas luego de cada comida es sentir reflujo. Su sensación es muy molesta y no es fácil terminar con ella porque el líquido produce irritación y varios síntomas más, pero puede dejarse de lado con un remedio casero hecho con papa.
El remedio casero para atacar al reflujo con restos de papa
La papa tiene muchas propiedades y su jugo también, éste último puede usarse contra el reflujo y en esta nota te contamos cómo utilizarlo como remedio casero.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer pastillas de bicarbonato para desinfectar el inodoro en pocos minutos
El reflujo gastroesofágico es un tipo de ácido que se encuentra en el estómago y sube a través del esófago. Su paso por esos órganos provoca una irritación insoportable y se siente apenas después de consumir cualquier tipo de alimentos. Aunque parezca raro, la papa puede ayudar a combatirlo y en esta nota te contamos como hacerlo.
Cómo evitar el reflujo con un remedio casero de papa
La papa blanca es un aliado clave a la hora de buscar alguna solución para detener el reflujo. El consumo de este alimento es muy común, pero no se trata de incluirlo en las comidas sino de explotar otra forma muy particular de usarlo.
El jugo de papa es la solución más interesante para terminar con el reflujo gastroesofágico. Se trata de un líquido altamente alcalino y es esta justamente su propiedad clave que ayuda a neutralizar el molesto ácido.
►TE PUEDE INTERESAR: Snacks de cáscaras de papas, la receta barata y adictiva
Este remedio casero puede ser utilizado también para aliviar otros síntomas gastrointestinales como acidez, ardor y agruras estomacales. Por otro lado, el jugo de la papa hace lo suyo en lo que respecta a ayudar con la mala digestión, estreñimiento y cólicos estomacales.
Ahora la pregunta es ¿cómo preparar el jugo de papa para que actúe contra la acidez? El paso a paso de este remedio casero es simple y fácil:
- Contar con una papa cruda pequeña y que no tenga ningún tipo de brotes ni coloración verde.
- Lavarla y pelarla para después pasarla por la licuadora con 150ml de agua.
- Por último, se debe colar el jugo y beberlo en ayunas para que su efecto sea mejor y más efectivo.







