Lejos quedaron los días de amenazas constantes por tormentas, pero el pronóstico del tiempo indica que esto podría volver a ocurrir durante este fin de semana. Mientras, las temperaturas irán en ascenso y se esperan días calurosos.
El pronóstico del tiempo alertó por posibles tormentas en casi la mitad de Mendoza
Las temperaturas irán en ascenso durante el fin de semana, según el pronóstico del tiempo. Además, hay alerta amarilla por tormentas que afecta el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este viernes se espera una máxima que rondará los 30 grados en el Gran Mendoza, con cielo algo nublado por momentos.
En el sudeste de la provincia se espera algo de inestabilidad hacia la noche, mientras que la alta montaña el cielo estará algo nublado y habrá viento del oeste.
Para el sábado, se espera que el calor se sienta más, y arrancará con una mínima de 18 grados, pero a la tarde la máxima podría alcanzar los 32 o 34 grados, además de la posibilidad de tormentas aisladas en el Gran Mendoza.
Estas condiciones del pronóstico del tiempo se mantendrán durante el domingo, para cuando se espera que el termómetro registre 20 grados de mínima y 32 grados de máxima.
El pronóstico del tiempo anuncia tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para casi la mitad de Mendoza por tormentas que podrían ocurrir durante el sábado y parte del domingo.
Está vigente para Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y General Alvear desde la tarde del sábado y hacia la noche. En algunos sectores las tormentas se extenderán hasta la madrugada del domingo.
La alerta amarilla indicada por el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional señala que "el área afectada por las tormentas aisladas podrán ser localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados de manera local. En los niveles más altos de la cordillera las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de nieve y/o granizo".






