La comunidad científica de todo el mundo se encuentra preocupada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que una persona ha muerto en México por una infección de gripe aviar A H5N2. Se trata del primer caso ocurrido en humanos con el subtipo A H5N2.

gripe aviar, preocupacion cientificos.webp

La preocupación de científicos de todo el mundo

La muerte de este hombre de 59 años ha preocupado a todo el mundo científico. Antes, la víctima fatal presentó síntomas como fiebre, problemas para respirar, diarrea, malestar general y náuseas. Desde la Organización Mundial de Salud (OMS) aseguraron que la persona no estuvo en contacto con aves de corral u otros animales.

No obstante, desde la OMS también explicaron que el hombre que murió por gripe aviar tenía afecciones previas y que antes de la aparición de los síntomas agudos, había estado en cama durante tres semanas.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un exótico insecto que cautivó a los especialistas

preocupacion cientifica, gripe aviar.jpg

La preocupación en Europa y Estados Unidos por la gripe aviar

Antes de la muerte de este hombre de 59 años, Estados Unidos y varios países de Europa ya se encontraban tomando medidas contra la gripe aviar, aunque en este caso por el virus H5N1.

La idea de estos países era usar estas vacunas en trabajadores de granjas avícolas y lecheras, en veterinarios y en personal que trabaje en laboratorios.

Según los científicos de estos países, así se podría frenar la amenaza de pandemia de gripe aviar. No obstante, la muerte de este hombre en México podría abrir un nuevo panorama, incluso más grave, teniendo en cuenta que, hasta el momento, no se consideraba de una gravedad elevada.

Temas relacionados: