Cocina

El paso a paso para una limpieza correcta de las ollas de la cocina

Lavar las ollas de la cocina parece una tarea simple y fácil, pero exige ciertos cuidados para dejarlas espectacular. Aquí el paso a paso.

Dentro de las tareas diarias más importantes, se encuentra el lavado de ollas y diferentes utensillos de la cocina. Aunque parece ser una actividad simple, requiere de completar ciertos pasos para que todo salga perfecto y ningún elemento resulte dañado.

lavar ollass.jpg
El paso a paso para lavar ollas sin dañarlas.

El paso a paso para lavar ollas sin dañarlas.

Cómo realizar la limpieza correcta de las ollas

Existe el paso a paso ideal para lograr que todas las ollas de una cocina queden resplandecientes, sin nada de residuos y sin que queden rayadas tras la limpieza. Esos pasos son:

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos caseros super efectivos para eliminar las bolitas y pelusas de la ropa

  • Para evitar malformaciones en ollas de materiales sensibles, es necesario dejar que se enfríen luego de utilizarlas. Luego de varios minutos, lo mejor es sumergirlas en agua.
  • Colocar las ollas en remojo con agua caliente y un poco de detergente ayuda a que los residuos de comidas se aflojen.
  • El mejor utensilio para remover la suciedad de los trastes de la cocina puede ser una esponja suave o un cepillo con cerdas suaves. Esto evita que se rayen las superficies y deje más espacios donde se acumule la sociedad.
ollas lavar.jpg
El paso a paso para lavar ollas sin dañarlas.

El paso a paso para lavar ollas sin dañarlas.

  • El uso de bicarbonato de sodio y vinagre es otra clave para quitar manchas difíciles. Solo se debe espolvorear la superficie y añadir un poco de vinagre blanco, dejar actuar para luego frotar con una esponja suave.
  • El último paso es enjuagar bien las ollas. Que quede humedad en estos elementos puede provocar que cambie el sabor en próximas cocciones.

Temas relacionados: