Es común que ciertas prendas con el paso del tiempo empiecen a tener algunas pelotitas y pelusas afectando su apariencia, ya que se ven descuidadas y viejas. Pero para que eso deje de pasar y puedas recuperar la ropa, prueba con estos trucos caseros.

Son varios los factores que pueden provocar la aparición de estas molestas pelotitas en la ropa. El tipo de lavado, la tela o tejido, los roces y el tiempo que lleva usándose son algunos de los motivos. Sin embargo, cuando esto suceda no hará falta que descartes o regales la prenda si no quieres.

Esto es porque existen distintos trucos del hogar que son ideales para recuperar la ropa con pelotitas, sobre todo aquellas prendas favoritas como los buzos o sweaters que quieres seguir luciendo.

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos caseros para recuperar los clavos y tornillos oxidados en pocos pasos

trucos caseros hogar (2).jpg

Trucos caseros: 3 técnicas super efectivas para eliminar las bolitas y pelusas de la ropa

  • Rasuradora descartable: las maquinillas de afeitar son perfectas para eliminar las pelotitas de la ropa. Extiende bien la prenda sobre una mesa y pasa la rasuradora de arriba hacia abajo de forma suave. Intenta no ejercer mucha fuerza para que no se arruine la prenda.
  • Cinta adhesiva: esta técnica es muy práctica para quitar las pelusas y bolitas de la ropa. Extiende la prenda sobre la mesa y luego enrolla un poco de cinta al rededor de tu mano dejando la parte adhesiva hacia afuera. Después pasa varias veces tu mano por la prenda para quitar las pelusas. Si quieres puedes enrollar la cinta en un objeto cilíndrico, pásalo con movimientos suaves.
  • Guante de goma: usa un guante de goma limpio, como el que se usas para limpiar, y pásalo varias veces por la prenda de arriba hacia abajo. El contacto del guante con la tela o tejido de la ropa arrastrará las pelotillas. Luego con la mano podrás quitarlas más fácilmente.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar la estufa a gas en pocos minutos y evitar el olor a quemado

trucos caseros rasurar.jpg

Temas relacionados: