Trucos del hogar

Los trucos caseros para recuperar los clavos y tornillos oxidados en pocos pasos

Con los siguientes trucos caseros de limpieza podrás eliminar el óxido de los clavos y tornillos que tengas en el hogar

Con el paso del tiempo y por otros factores los clavos y tornillos que están guardados se oxidan afectando su aspecto y posible uso. Por este motivo, en simples pasos y de manera muy efectiva realiza estos trucos caseros que te ayudarán a recuperarlos y dejarlos como nuevos.

En este sentido, si estabas pensando en tirar los tornillos y clavos que tenías guardados o cambiar aquellos que forman parte de algún electrodoméstico, primero prueba con estos trucos caseros de limpieza del hogar. Verás que no hará falta que los descartes.

Con estas técnicas podrás eliminar el óxido que tengan los tornillos y clavos en pocos pasos. Lo mejor es que dejarán de deteriorarse y se verán muy bien nuevamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar la estufa a gas en pocos minutos y evitar el olor a quemado

trucos caseros de limpieza.jpg

Los trucos caseros para recuperar los clavos y tornillos oxidados en pocos pasos

Vinagre y sal: para eliminar el óxido de los tornillos y clavos mezcla por cada litro de vinagre, media taza de sal e integra bien. Limpia bien los elementos, sácales el polvo y el óxido superficial. Luego aplica la preparación sobre las piezas y deja que actúe por 3 días. Verás muy buenos resultados.

Aceite mineral: es necesario que este ingrediente tenga oligoelementos, ya que aflojará la suciedad y la corrosión de los tornillos y clavos oxidados. Embebe las piezas con este líquido y deja reposar de 4 a 6 días.

Bicarbonato de sodio: para quitar el óxido del metal prepara una pasta con agua y bicarbonato. Luego cubre por completo los clavos, tornillos y piezas de metal que necesites recuperar con esta preparación y deja reposar unas horas. Después límpialas con un cepillo de cerdas duras y para finalizar con un paño húmedo saca los restos de la mezcla. Verás resultados increíbles.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar por completo las manchas de sangre de la ropa y otros textiles en pocos minutos

Temas relacionados: