Trucos caseros del hogar

Cómo eliminar por completo las manchas de sangre de la ropa y otros textiles en pocos minutos

Con estos trucos caseros de limpieza podrás quitar las manchas de sangre y recuperar tus prendas y textiles. Conoce cómo hacerlo

Una de las manchas que más cuesta sacar de la ropa o de distintos textiles es la de sangre y más aún cuando no se limpian en el momento, ya que con el tiempo se adhiere más a las fibras y esto dificulta su limpieza. Sin embargo, con estos trucos caseros podrás eliminarlas por completo.

Por distintos motivos puede ocurrir que la ropa, las sábanas, la tapicería u otras superficies se manchen con sangre y cuando esto sucede es importante actuar cuanto antes para dejarlas como si nada hubiese pasado. De lo contrario, recuperar el textil puede resultar dificultoso, aunque no imposible.

Para eso, ten en cuenta estos trucos caseros de limpieza que usan los expertos de la lavandería para recuperar tu prenda favorita u otro textil con manchas de sangre. Lo mejor de estas técnicas es que dejará la ropa libre de manchas, podrás seguir usándola sin problemas y no dañará los tejidos.

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos caseros que usan los especialistas de la indumentaria para eliminar el olor a humedad de la ropa

trucos caseros manchas limpieza.jpg
Con estos trucos caseros de limpieza podrás recuperar tus prendas y textiles con manchas de sangre.

Con estos trucos caseros de limpieza podrás recuperar tus prendas y textiles con manchas de sangre.

Trucos caseros: cómo eliminar por completo las manchas de sangre de la ropa y otros textiles en pocos minutos

  • Bicarbonato de sodio y vinagre blanco: serán tus nuevos aliados para eliminar por completo las manchas de sangre de tus prendas favoritas. Coloca bicarbonato sobre la mancha, después vierte un poco de vinagre y deja actuar la mezcla por 20 minutos. Pasado el tiempo, retira la preparación con un paño húmedo, luego enjuaga con agua fría y después lava la prenda normalmente en la lavadora.
  • Pasta de dientes: coloca pasta de dientes sobre la mancha y déjala que reseque. Luego enjuaga la prenda y lávala con tu detergente habitual.
  • Agua y detergente: en caso de que la tapicería tenga una mancha de sangre, primero absorbe la sangre con papel de cocina, luego echa agua y un poco de detergente para lavar ropa a mano, pulveriza con agua y seca con golpecitos.
  • Lavandina: esta opción es ideal para usar en el caso de manchar las sábanas blancas. Coloca este producto sobre la mancha, déjalo actuar por uno minutos y luego enjuaga bien con abundante agua. Para terminar, lávala como lo haces habitualmente.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: 3 técnicas que usan los expertos de la limpieza para dejar impecables las cortinas del baño

Temas relacionados: