Trucos del hogar

Trucos caseros: 3 técnicas que usan los expertos de la limpieza para dejar impecables las cortinas del baño

Con los siguientes trucos caseros de limpieza recupera y deja impecable las cortinas del baño en pocos pasos

La cortina del baño es uno de los accesorios que más decoran este espacio, sin embargo al estar en contacto permanente con el agua y la humedad del ambiente es normal que se le formen algunos hongos o que acumule cierta suciedad. Por eso, para mantenerla en condiciones usa estos trucos caseros.

Generalmente cuando se limpia el hogar, hay algunos lugares o cosas que se dejan de lado por distintos motivos. Esto suele pasar con la cortina del baño a la que pocas veces se le presta atención y esto provoca que con el paso del tiempo y la falta de limpieza se deteriore rápidamente.

En este sentido, si quieres saber cómo mantener las cortinas del baño impecables e higienizadas prueba con estos efectivos trucos caseros. Son simples y solo necesitarás ingredientes que tienes en casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina las manchas en las servilletas de tela y déjalas como nuevas con estos trucos caseros

trucos caseros limpieza baño.jpg
Con los siguientes trucos caseros de limpieza recupera y deja impecable las cortinas del baño en pocos pasos.

Con los siguientes trucos caseros de limpieza recupera y deja impecable las cortinas del baño en pocos pasos.

Trucos caseros: 3 técnicas que usan los expertos de la limpieza para dejar impecables las cortinas del baño

  • Bicarbonato de sodio: es ideal para eliminar las manchas de moho, ya que combate la aparición de las bacterias que lo generan y además elimina el mal olor. Disuelve media taza de bicarbonato con 2 tazas de agua caliente. Pon la cortina de tela en el lavarropas, agrega la mezcla y activa el lavado. Para las cortinas de plástico usa la misma preparación, déjala enfriar, luego rocía con un atomizador toda la cortina, cepíllala y por último enjuágala bien.
  • Vinagre: sirve para prevenir la oxidación y evitar la proliferación de las bacterias en las cortinas. Coloca vinagre blanco en el interior de la caja del lavarropas y activa un ciclo normal de lavado con la cortina. Por último, es recomendable rociar las cortinas con este producto periódicamente para evitar que reaparezca el moho.
  • Jugo de limón: es muy efectivo para limpiar de manera natural las cortinas del baño. Además de eliminar la suciedad, no es agresivo y realza los colores de la cortina. Exprime 5 limones y mezcla el jugo con 1 litro de agua caliente. En un fuentón vierte la preparación, sumerge la cortina y deja reposar por 20 minutos. Para terminar lava la cortina como lo haces habitualmente.

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos caseros que usan los especialistas de la indumentaria para eliminar el olor a humedad de la ropa

Temas relacionados: