Trucos del hogar

Elimina las manchas en las servilletas de tela y déjalas como nuevas con estos trucos caseros

Con estos trucos caseros de limpieza podrás eliminar las manchas más difíciles de las servilletas de tela y dejarlas relucientes

Las servilletas de tela son un gran accesorio para vestir la mesa en la que se va a comer. Y es que no solo cumplen su función de limpiar, también decoran muy bien el espacio. Sin embargo, con el uso que se les da es normal que terminen sucias y con algunas manchas, pero con estos trucos caseros podrás recuperarlas.

Este tipo de servilletas cada vez son más usadas en las mesas, aunque a veces se las deja de lado al creer que la limpieza de las mismas es compleja. Esto ocurre gracias a todas las manchas que pueden llegar a tener y el pensar que será muy difíciles sacarlas.

Pero con estos trucos caseros de limpieza verás que las manchas en las servilletas de tela desaparecerán rápidamente y quedarán como nuevas.

►TE PUEDE INTERESAR: Recupera las rejas de tu hogar con estos trucos caseros que eliminarán las manchas de óxido

trucos caseros limpieza manchas.jpg

Trucos caseros: elimina las manchas en las servilletas de tela y déjalas como nuevas

  • Manchas de aceite: es importante actuar rápido, es decir, a penas se termine de usar la servilleta de tela. Coloca una buena cantidad de sal sobre la mancha y cepilla fuerte en la zona, también puedes usar azúcar. Luego lávala como lo haces habitualmente.
  • Manchas de salsas: disuelve la mancha con agua fría y frota enérgicamente con un poco de bicarbonato de sodio o con vinagre blanco. Para blanquear la zona coloca un poco de leche.
  • Manchas de vino tinto: coloca sal sobre la mancha, deja actuar por unos minutos y luego saca la sal. Otra opción es mezclar detergente y agua oxigenada en partes iguales. Pon sobre la servilleta manchada la preparación y frota con suavidad para no dañar la tela. Verás que la mancha desaparecerá en minutos. Si la servilleta es blanca, exprime un poco de limón sobre la mancha y frota con suavidad. Los ácidos naturales del limón, además de quitar la mancha, ayudarán a blanquearla.
  • Manchas de labial: primero intenta sacar el exceso con una servilleta de papel, teniendo cuidado de no esparcir más la mancha. Luego toma una poco de algodón, humedécelo con alcohol y realiza pequeños toquecitos para mojar la mancha. Cuando termines, limpia con agua fría. Otra opción es rociar laca o spray de cabello sobre la mancha, deja actuar por 5 minutos y frota suavemente con un cepillo humedecido en jabón. Por último, enjuaga con agua fría y lávala en el lavarropas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos caseros que usan los especialistas de la indumentaria para eliminar el olor a humedad de la ropa

Temas relacionados: