Descubrimiento

El impresionante descubrimiento en África que modifica la historia de la Tierra

La historia de la Tierra tal y como la conocemos podría cambiar gracias a un descubrimiento realizado en África. Todos los detalles

Un impresionante descubrimiento realizado en Gabón y publicado en la revista Precambrian Research ha dejado perplejos a los científicos. Sucede que restos fósiles localizados en este continente sugieren que el inicio de la vida en la Tierra, tal y como se la conoce, podría haber comenzado 1.500 años antes de lo esperado.

descubrimiento, africa.jpg

Un descubrimiento que cambia la historia de la Tierra

Hasta el momento, la primera presencia de plantas y animales en la Tierra databa de hace 635 millones de años, aproximadamente. Sin embargo, el descubrimiento en cuestión propone que la fecha exacta sería hace 2.100 millones de años.

El análisis de una serie de restos fósiles en una fosa volcánica submarina de Gabón sería el detonante para cambiar esta afirmación. Las grandes piedras fueron localizadas en la costa atlántica de África Central, cerca de la ciudad de Franceville.

Los científicos encargados de este descubrimiento aseguran que estos fósiles no fueron hallados antes dadas las condiciones hostiles que existieron más allá de los límites de este entorno durante miles de millones de años después.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de una especie en peligro de extinción que paralizó a Chile y América

africa, descubrimiento.jpg

Actualmente, y más allá de este descubrimiento, la fecha exacta del origen de la vida en la Tierra sigue siendo un motivo de discusión para los especialistas.

Por ahora, los científicos afirman una evolución de la vida compleja en la Tierra: la primera fue hace 2100 millones de años atrás, siendo este el descubrimiento, mientras que la segunda fue 1500 millones de años después.

Cuál fue el primer "ser vivo" que habitó la Tierra

Dejando de lado este descubrimiento, hay que decir que el primer ser vivo que habitó la Tierra fue una bacteria que se denomina LUCA. Hasta ahora, no hay certezas de cómo se formó.

Este no se refiere a un ejemplar en específico, sino a un tipo de organismos unicelulares que comenzaron a dividirse y a partir de ahí evolucionaron durante miles de millones de años hasta dar origen a los seres vivos que vemos hoy en la Tierra.

Temas relacionados: