Una dieta que ya era considerada beneficiosa es aún mejor de lo que se creía hasta el momento. Un estudio llegó a un descubrimiento que indica que además de ser muy buena para el control del peso y del colesterol, también retrasa el envejecimiento del cerebro.

La dieta que retrasa el envejecimiento del cerebro

autores.jpg
Los autores del estudio.

Los autores del estudio.

Esta dieta es la mediterránea, que se originó en los países Europeos que están a orillas de ese mar. Rica en vegetales con aceites muy beneficiosos, pescado y frutos secos, durante años se supo que era una de las dietas más balanceadas. Ahora, un descubrimiento además indica que podría ser clave en una vejez saludable.

Con una mezcla de neurociencia y ciencia nutricional, un equipo de científicos del Centro para el cerebro, la biología y el comportamiento logró identificar un perfil nutricional específico de participantes que funcionaban mejor a nivel cognitivo.

"Investigamos biomarcadores de nutrientes específicos, como los perfiles de ácidos grasos, conocidos en la ciencia nutricional por ofrecer beneficios potenciales para la salud", explicó Aron Barbey, profesor de Psicología de Mildred Francis Thompson.

cerebro.webp
El descubrimiento puede ayudar a frenar el envejecimiento del cerebro.

El descubrimiento puede ayudar a frenar el envejecimiento del cerebro.

Además, puntualizó que "esto se alinea con el extenso conjunto de investigaciones en el campo que demuestran los efectos positivos para la salud de la Dieta Mediterránea, que enfatiza los alimentos ricos en estos nutrientes beneficiosos".

►TE PUEDE INTERESAR: El extraño descubrimiento sobre las orcas que pone fin a un misterio del océano

En el futuro, esperan aislar algunos de esos nutrientes -ácidos vaccénico, gondoico, alfa-linolénico, eicosapentaenoico, eicosadienoico y lignocérico- y administrarlos directamente, para medir de manera más exacta su beneficio para la función cognitiva y la estructura del cerebro.

Temas relacionados: