República Checa

Mujer descubrió por casualidad un tesoro de un milenio de antigüedad

Una mujer caminaba por el campo y realizó un descubrimiento de importancia: un tesoro de miles de monedas de plata

Por UNO

Una mujer que caminaba por un campo de República Checa realizó un descubrimiento sorprendente: un verdadero tesoro de miles de monedas de plata, con cientos de años de antigüedad y un valor incalculable. Se cree que las monedas fueron acuñadas en Praga, aunque todavía faltan estudios.

Embed

El descubrimiento de la década

El viaje de estas monedas no fue largo en distancia, pero sí en el tiempo. Si bien sólo viajaron de una región a otra del país -de Praga a Bohemia- su existencia tiene casi 1000 años, ya que se cree que fueron acuñadas entre el 1085 y el 1107.

monedas.jpeg
El descubrimiento tiene una importancia histórica.

El descubrimiento tiene una importancia histórica.

El arqueólogo Filip Velímský consideró que alguien enterró el tesoro y luego lo perdió para siempre: "Probablemente fue colocado en su lugar durante el primer cuarto del siglo XII, en un momento de inestabilidad política interna". "En aquella época había en el país disputas entre los miembros de la dinastía Premysl por el trono principesco de Praga", agregó.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de Harvard que puede hacer que dejes de comer carne

El hallazgo fue apodado por los arqueólogos como "el descubrimiento de la década", y explicaron que una persona normal no tenía acceso a esa cantidad de dinero de manera normal.

excavacion.png

Las monedas fueron enviadas a un laboratorio para continuar con su análisis y documentación, un proceso que llevará al menos un año. Recién en 2025 podrán ser puestas en exhibición.