descubrimientos, adultos mayores.avif
El descubrimiento científico que sorprende a todos los adultos mayores en Europa
En concreto, este descubrimiento científico involucra a este rango etario, pero de Europa, ya que los especialistas concluyeron que las canas aparecen primero en este continente.
Más precisamente, el estudio determinó que las canas están sujetas a factores hereditarios por los que, si tus padres o abuelos tuvieron canas a temprana edad, probablemente sigas por el mismo camino.
A propósito de esto, el descubrimiento evidenció que hay cierta predisposición genética de las poblaciones europeas que podría hacer que las canas aparecieran más temprano que en otras regiones.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento científico que podría solucionar la alergia
canas, descubrimientos.png
Por otro lado, la investigación dejó sobre la mesa otro tipo de descubrimientos, como por ejemplo la identificación de los genes responsables del tipo de cabello, la densidad de las barbas o, incluso, de la existencia de las unicejas.
En Latinoamérica, el retraso de la llegada de las canas en los humanos puede estar vinculado a la gran diversidad que engloba a este continente, algo que pasa muy poco en Europa.
Cómo prevenir las canas
Si eres de aquellas personas que no quiere saber nada con el hecho de tener canas, lo cierto es que hay una serie de pasos a seguir para prevenirlas, aunque la vida misma no te garantizará el éxito absoluto. Con el tiempo, pueden salir de igual forma.
En este sentido, una de las opciones más recomendadas por los especialistas para los adultos mayores es la de seguir una dieta sana, baja en grasas y rica en antioxidantes.
Una opción ideal es tomar alimentos que contengan catalasa, una enzima antioxidante que protege a las células y ralentiza la aparición de las canas.