El Megalodón fue una especie de tiburón ya extinta, que habitó en la Tierra hace aproximadamente 3 millones de años. Pese a su fama de cazador, un reciente descubrimiento científico podría situarlo como un animal inferior a lo que se cree.

megalodon, descubrimiento.jpg

El inesperado descubrimiento científico que explica la extinción del famoso Megalodón

Sucede que la mencionada revista publicó una imagen recreada de este prehistórico animal, donde se lo ve más delgado y largo de lo que se creía.

Este descubrimiento científico pudo aclarar que el tamaño exacto del Megalodón era de entre 18 y 20 metros de largo, con dientes de hasta 16 centímetros.

Lo cierto es que se cree que el Megalodón tenía una gran deficiencia en su movilidad, pese a ser considerado como un gran depredador.

►TE PUEDE INTERESAR: El innovador descubrimiento de hace 400 millones de años que intrigó a los científicos

descubrimiento, megalodon.jpg

Uno de los investigadores asegura que "puede no haber sido un nadador muy poderoso" en comparación con otros animales.

Esta limitación podría haber sido una de las causas por las que el Megadolón terminó extinguiéndose, ya que llegaron depredadores más ágiles posteriormente.

En este sentido, los especialistas aseguraron que el tiburón blanco fue uno de los animales que facilitó la desaparición del Megalodón: "era más ágil, y, por lo tanto, un mejor depredador que el megalodón" concluyeron.

Cuál es el animal más peligroso del océano

Dejando de lado al Megalodón, lo cierto es que es justamente el tiburón blanco el que está considerado como el animal más peligroso de todo el océano, según diferentes especialistas.

Sin embargo, otro de los animales que recibe estas características son las orcas, que hasta incluso son capaces de alimentarse de este tipo de tiburones.